Creo que necesito un calendario fuera de mi computadora, apenas esta semana caí en la cuenta de que Octubre tiene 5 semanas. Tenía planeado otra entrada para hoy, pero prefiero cerrar el mes de los luchadores mostro con gladiador.
Afortunadamente, en nuestra lucha libre, han existido promotores, empresarios y luchadores con un ingenio y creatividad sorprendente, que son capaces de crear luchadores a partir de los conceptos más raros y lúgubres.
Porque aparentemente los mexicanos nos reímos de la muerte (o algo así dice un dicho). Alguien le vio potencial a la muerte en la lucha libre y la pusieron a luchar como La Parka. Para la mala fortuna de la huesuda, al ingresar al terreno de los mortales, se topo con un problema muy común para algunos de nuestros luchadores... "registro de personaje"... ¡BOO!
Ok no. Pero es un tema difícil y que terminó afectando a este personaje. Hoy en día y como muchos de ustedes sabrán, hay dos versiones de La Parka. La Parka AAA y La Parka Tapia o L.A. Park.
La Parka vino del más allá para empezar a luchar en los cuadriláteros mexicanos en 1992, trabajando para la empresa de Antonio Peña. De inmediato se ganó un lugar importante en la caravana tres veces estelar.
Pero La Parka no estaba contenta en nuestro país y probó suerte con el vecino del norte, en las empresas ECW (1995) y WCW (1996). Junto con otros luchadores mexicanos, se colocaron en el gusto del público, pero sin alcanzar planos estelares. Durante su estancia en la antigua empresa de Ted Turner, fue nombrado como el Chariman of the Board y no precisamente, por sus dotes como empresario. Recibió este apodo por que en la mayoría de sus encuentros golpeaba a sus rivales en la cabeza con una silla de metal. Hasta la fecha, uno de los movimientos característicos de L.A. Park.
En el año 2000, regresa a nuestro país y se topa con que en el ring de AAA, hay otra Parka luchando. De esto se derivó un pleito legal que duró muchos años y que imposibilitó a la primera Parka de luchar con ese nombre en México.
Algo característico de esta Parka es su tenacidad. El que le prohibieran luchar como La Parka, no fue un problema. Se cambió el nombre a L.A. Park (L.A. Significando La Autentica) y siguió atormentando luchadores, de manera independiente y trabajando para el CMLL y convirtiéndose en uno de los favoritos del público rudo.
Mientras que La Parka AAA, en un esfuerzo para diferenciarse de su antecesora, se volvió más amable y cómica. Ganándose las palmas de los asistentes a las funciones de AAA.
En su camino ambas tuvieron triunfos y rivalidades importantes. Por un lado La Parka AAA, ganó la máscara del rudo del momento en AAA, El Cibernético, esto en 2004. Mientras que L.A. Park, se enfrascaría en una de las rivalidades más interesantes de los últimos 15 años en la lucha mexicana con Dr. Wagner Jr. Una enemistad que aún tiene cuentas por saldar, con una lucha mascara contra mascara.
El que estas dos parkas se encontraran en un ring de lucha, parecía imposible, vaya tendría que haber nieve en el infierno para que estos dos se enfrentaran. Pues en 2008 se reportaron temperaturas congelantes al sur, muy al sur de nuestra tierra, porque L.A. Park, regresó a AAA y lo hizo con un solo objetivo, acabar con su sucesora.
Meses pasaron, pero el enfrentamiento directo no se daba y en Agosto del 2008, siendo el encuentro estelar de Triplemanía XVIII, las dos parkas se enfrentaron. El ganador sería dueño del nombre La Parka. El encuentro fue de un solo lado, siendo L.A Park, la que llevara la batuta de la lucha. La Parka poco pudo hacer frente a los embates su predecesora y con un final polémico, L.A. Park, se llevaría el triunfo y los derechos sobre el nombre.
Pero la huesuda no contaba con algo, la intervención de la comisión de box y lucha libre del Distrito Federal, que declaró sin resultado el combate debido a la intervención "no programada" de los Perros del Mal. Con esto regresando los derecho del nombre a AAA.
Al final esto no le importo a L.A. Park, ya que finalmente se probó cual de las dos parkas era la mejor.
En la actualidad L.A. Park sigue repartiendo sillazos como luchador independiente en nuestro país. Mientras que La Parka AAA, disfruta de los triunfos cosechados en los últimos años en la empresa de la familia Peña.
La historia de las parkas continua, en espera de saber cuál será la primera en dejar de luchar en nuestro mundo, para regresar a la tierra de los difuntos.
Hasta aquí llego esta semana y los espero en la próxima edición de La Caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario