Seguimos con el mes dedicado a lo más raro del Puroresu y hoy es turno de una empresa que que intento hacer lo que DDT, llevando la característica más importante de la WWE a sus cuadriláteros. Esta empresa es Hustle.
Había una vez un señor llamado Nobuhiko Takada en Japón que era fan de la WWE y se dijo a si mismo, mi mismo, ¿por qué no adaptamos lo que hace la WWE a la lucha japonesa? Después de esa reveladora conversación consigo mismo, creo la empresa Hustle, Fin. (Puede o no haber sido el proceso que el señor Takada hizo para fundar esta empresa).
Hustle apareció en 2004 en el mundo de la lucha japonesa. Rápidamente se coloco en el gusto del público nipón. Su característica distintiva, fue que sus rivalidades (al igual que en la WWE) se creaban y desarrollaban, a través de los storylines y todos sus luchadores tenían un gimmick.
Tomemos en cuenta que en la WWE ha habido historias y personajes bastantes raros. Ahora imaginen este concepto aplicado en Japón. Gracias a esto desde 1997 tenemos a DDT, que a pesar de seguir esta misma linea su enfoque va hacia el gimmick de sus gladiadores, parte de su roster, esta compuesto por luchadores (si en algunos casos se le puede llamar así) bastante únicos.
Mientras que Hustle, supieron encontrar el balance entre historias y personajes, obviamente, dandoles el tratamiento japones. Los expertos lo llaman, Fantasy Opera, básicamente historias con tendencias a melodramaticas y con un toque de fantasía.
La principal historia giraba entorno al personaje del Generalissimo Takada (que podía disparar un rayo laser), jefe del Takada Monster Army (compuesto por luchadores rudos), que tenía como objetivo destruir a la lucha libre profesional (oh la ironía). Para contrarrestar a este grupo, se formo el Hustle Army, integrado por luchadores técnicos y de ahí pa'l real.
Hasta los cambios en la administración de la empresa tuvieron su historia. En 2007 Dream Stage Entertainment, tuvo que vender Hustle. Ex directivos de DSE y actuales miembros de la administración en Hustle, compraron la compañía. La historia en el cuadrilátero, El Generalissimo Takada, compró Hustle por un Billon de Monster Dolares, aprovechando su posicion para desintegrar el Hustle Army y programar encuentros entres sus integrantes.
Otro cambio administrativo que tuvo su historia, fue la salida de Nobuhiko Takada de la empresa. En 2009, cedería el control de la empresa a Noburo Yamaguchi. La historia, Takada, en este caso encarnado el personaje de The Esperanza, sería derrotado por el luchador Magnum TOKYO, al finalizar el encuentro un nuevo rudo haría su aparición. King Riki, que terminaría "asesinando" al personaje de Takada.
Después de esto, las cosas cambiaron radicalmente en Hustle. Para desgracia de la empresa, los cambios fueron para mal, dejando el estilo de Fighting Opera por algo más tradicional. Esto provoco que sus niveles de audiencia cayeran y provoco que la empresa entrará en una crisis económica que la llevaría a su cierre a finales del 2009.
La verdad no le hago justicia a esta empresa (en cuanto a su rareza), por si los ejemplos que les escribí, no les suenan raros, esperense a la próxima semana, donde les tengo la historia más extraña que tuvo esta promoción japonesa.
Mientras tanto con los dejo con un pequeño segmente de uno de sus encuentros, creo que con esos 3 minutos se pueden dar una buena idea del giro de la empresa.
Otro cambio administrativo que tuvo su historia, fue la salida de Nobuhiko Takada de la empresa. En 2009, cedería el control de la empresa a Noburo Yamaguchi. La historia, Takada, en este caso encarnado el personaje de The Esperanza, sería derrotado por el luchador Magnum TOKYO, al finalizar el encuentro un nuevo rudo haría su aparición. King Riki, que terminaría "asesinando" al personaje de Takada.
Después de esto, las cosas cambiaron radicalmente en Hustle. Para desgracia de la empresa, los cambios fueron para mal, dejando el estilo de Fighting Opera por algo más tradicional. Esto provoco que sus niveles de audiencia cayeran y provoco que la empresa entrará en una crisis económica que la llevaría a su cierre a finales del 2009.
La verdad no le hago justicia a esta empresa (en cuanto a su rareza), por si los ejemplos que les escribí, no les suenan raros, esperense a la próxima semana, donde les tengo la historia más extraña que tuvo esta promoción japonesa.
Mientras tanto con los dejo con un pequeño segmente de uno de sus encuentros, creo que con esos 3 minutos se pueden dar una buena idea del giro de la empresa.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario