Hoy tenía la intención de indagar un poco más en la historia del ya considerado clásico encuentro, en donde una mesa y una escalera se enfrentan. Lo único que puedo agregar a ese relato es que la empresa Saitama Pro Wrestling (obviamente de Japón), fue la encargada de programar esa lucha digna de una calificación de cinco de estrellas. No hay mucha más historia al respecto, pero al final esto me sirvió para hacer una reflexión (si le podemos llamar así) un tanto random de algo que me dejó este vídeo.
Realizando la investigación me tope con un comentario que proporcionó un dato que había pasado por alto: la lucha duró 9 minutos con 59 segundos, bueno dejemoslo en 10 minutos para redondear. ¿Eso qué? Pues hay que destacar la paciencia del pequeño grupo de aficionados que se dio cita para este encuentro. El vídeo a lo mucho nos muestra 30 segundos de lo que fue esa lucha.
¿Se imaginan estar sentados con una infinita paciencia por 9 minutos contemplando una mesa y escalera esperando a que pase algo? Yo no.
Pero puedo asegurar que aquí en México la rechifla, vasos, semillas y cualquier objeto que no estuviera pegado al piso, no hubieran tardado en encontrar su camino al improvisado cuadrilátero. En Estados Unidos los gritos de Boring e ECDub emanarían de las gargantas del público.
Vaya, al final de todo esto me quedo con otro detalle por el que el Puroresu es tan especial, sus aficionados son capaces de esperar 9 minutos a que pase algo entre una mesa y una escalera. Además de que resulta sorprendente su habilidad para disfrutar los encuentros casi en completo silencio, rompiéndolo de vez en cuando al dejar escuchar sus voces gritando el nombre de su luchador favorito y reaccionando con un ¡oh! cuando alguna acción en el ring los sorprende.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario