jueves, 11 de abril de 2013

Buenas noticias de Monterrey


Son pocos las memorias que tengo de lucha libre cuando vivía en Monterrey. Recuerdo que mi papá nos haya llevado a mis hermanos y a mi a un par de funciones cuando eramos niños, en alguna de ellas nos toco ver como era vapuleada la sensación técnica de aquellos entonces, el Vampiro Canadiense.

Han pasado casi 20 años de que dejé de vivir en Monterrey y no estoy muy seguro del momento en que mucha de la lucha libre que se presenta en aquella ciudad pasó de ser seria y tradicional, a una payasada y burla de lo que este deporte es.

Creo que algo tuvo que ver los llamados Martes Nice de la Arena Coliseo, donde era común ver funciones que contaban con la presencia de alguna celebridad local o nacional. Por lo que tengo entendido, esto fue éxito por aquellos lados. Aunque también parece ser que las celebridades no formaban parte de los encuentros.

En algun punto de esa breve epoca de gloria de los Martes Nice, a alguien le parecio buena idea poner a luchar a estas celebridades. Por lo que pude investigar, en el cuadrilatero de la Coliseo regiomontana, pelearon “grandes” celebridades como Poncho Denigris o El Pato Zambrano. Y definitvamente esta idea toco fondo, cuando pusieron a luchar al locutor de los Sultanes de Monterrey Chabelo Jimenez (que en la actualidad tiene 97 años) y a su mascota oficial. Al final no podemos dejar de lado que esta idea probablemente vino de la misma persona que puso al Burro de Shrek y a los Teletubbies a luchar.

El punto es que hace mucho tiempo que no leía una buena noticia de lucha libre en Monterrey. Esto cambio ahora que me tope con el cartel organizado en beneficio de Hector Garza. Definitvamente hay que reconocer el esfuerzo de quien este detras de esta función y sobre todo hay que aplaudir el hecho de que se reunen luchadores de varias empresas para esta función.

Hablamos de eso en el programa de esta semana, pero de todas maneras aquí dejo el cartel completo para el próximo 21 de Abril.


Otra cosa que me da gusto, es que a pesar de lo mal parada que esta la lucha libre en mi ciudad de origen, Cristian Cymet y Orlando Jimenez pusieron manos a la obra y a finales de Febrero inauguraron la exposición Lucha Libre, una historia jamas contada. En ella se pueden ver más de mil objetos relacionados con el pancracio mexicano.


En palabras de uno de los realizadores de esta exposición, es que con ella “se pretende darle una dignidad a este tema de la lucha libre o bien cultivarlo entre el público regiomontano.”

Esta exposición estará en la capital de Nuevo León en el Museo del Noreste hasta el próximo 30 de Junio. Si andan por allá aprovechen para darse una vuelta.

Espero que conforme pase el tiempo se sigan teniendo buenas noticias como estas de la capital regiomontona. Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.

Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario