miércoles, 6 de marzo de 2013

Lioness Asuka



Empezamos Marzo en esta sección y aprovechando que el próximo día 8, esta dedicado a la mujer, esta entrada y las tres siguientes estarán dedicadas a luchadoras japonesas. Vamos por la cuarta luchadora en los Miércoles de Puroresu, ya les presenté una niña demonio, una jaguar y una toro (?), hoy les voy a presentar a una leona, conozcan a Lioness Asuka.
Al igual que Jaguar Yokota y Bull Nakano, Lioness Asuka debutó con la All Japan's Women Pro Wrestling, esto en 1980. 

Los triunfos no tardarían en llegar y en 1981, ganaría su primer campeonato, el AJW Junior Championship, al derrotar a Noriko Kawakami. La lista seguiría creciendo, en 1982 y 1983 obtendría el título de la empresa en su modalidad de singles. Recordando que estos dos campeonatos estaban destinados a las luchadoras novatas.

En 1983, formaría uno de los equipos más exitosos del Joshi Poruresu con Chigusa Nagayo, The Crush Gals. Juntas, ganarían el campeonato mundial de parejas WWWA en cuatro ocasiones. Se separarían a finales de los ochentas para tener una larga rivalidad. Muchas veces se enfrentaron por el campeonato de peso completo de la WWWA y sería hasta 1989 que Asuka le ganaría este cinturón a Nagayo.

Después de haber ganado tan importante título en 1989, más tarde en ese año se retiraría temporalmente de los cuadriláteros. Cinco años después regresaría a luchar, además de formar un nuevo equipo de luchadoras con Jaguar Yokota y Bison Kimura. 

Seguiría luchando en diferentes empresas de aquel país hasta 1998 que se unió a GAEA Japan, la empresa de su ex compañera Chigusa Nagayo. Ahí revivirían su rivalidad y al final Asuka, tomarían control de la empresa. 

Si revivieron su rivalidad ¿por qué no revivir a The Crush Gals? No tardaron mucho en hacer esto, en Abril del 2000, reaparecería este importante equipo del Joshi Puroresu, ahora bajo el nombre de Crush 2000.

Por una lesión en el cuello, Asuka anunciaría su retiro de los cuadriláteros en 2004. Su retiro no sería oficial hasta 2005. Habiendo hecho méritos suficientes como para formar parte del salón de la fama de la AJW y del Wrestling Observer.

Basta de palabras y vamos con la acción, los dejo con un encuentro en donde la leona japonesa, enfrenta a Mariko Yoshida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario