Hace algunas semanas hablaba de como en Japón, no hay problemas para que las empresas de por allá se "presten" luchadores o se unan para realizar una función. Un excelente ejemplo es Wrestle Kingdom, si, organizada por la New Japan Pro Wrestling, pero que normalmente en su cartel integra a luchadores de otras promociones japonesas, además de gladiadores de empresas extranjeras.
Con motivo de la edición número siete celebrada el Viernes pasado, hoy les tengo un encuentro estelar y la historia resumida del magno evento de la New Japan.
Desde su inicio, esta función ha tenido en su cartel la participación de luchadores locales y extranjeros que dejaron huella en los cuadriláteros japoneses, como The Great Muta, Antonio Inoki, Hulk Hogan y Sting por mencionar algunos.
Este evento se celebro por primera vez en 1992, bajo el nombre de Starrcade 1992 in Tokyo Dome, pago por evento que fue organizado en conjunto con la empresa americana WCW. La idea, era enfrentar a luchadores de estas dos empresas. La formula se repetiría al año siguiente, solo que con un nombre diferente, Fantastic Story in Tokyo Dome.
Después de eso la organización corrió a cargo de la New Japan que cambiaría el nombre de esta función seis veces antes de usar Wrestle Kingdom.
Como dato curioso, este evento se ha celebrado en la misma fecha y en el mismo lugar desde su función inicial a principios de los 90's. El 4 de Enero en el Tokyo Dome.
En cuanto al encuentro que les tengo hoy, Kurt Angle representando a TNA defendiende el campeonato IWGP, en su versión de peso completo ante Yuji Nagata. ¿Cómo llegó este campeonato hasta TNA? Esa historia la dejo para después.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario