Y hubo aquella ocasión en que Antonio Inoki se enfrentó a Satoru Sayama. Obviamente no creo que haya sido la primera vez que estos dos luchadores, pero este encuentro tuvo un toque especial.
Rápidamente recordemos que Sayama se había retirado de la lucha libre en 1983. Pues bueno, el retiro duró un año porque para 1984 ya estaba trabajando para otra empresa y así lo ha hecho hasta la fecha, no como Tiger Mask, si no con versiones de este personaje, desde Shodai (real) Tiger Mask, Super Tiger y Tiger King.
Por otro lado Antonio Inoki anunciaría su retiro de la lucha libre en 1994, organizando una serie de funciones en conjunto con New Japan Pro Wrestling a las que denominó Inoki Final Countdown. Estas funciones se llevarían acabo hasta 2006 cuando New Japan cambió de dueños e Inoki abandonó la empresa.
No es queja, pero básicamente estos dos luchadores aplicaron aquella frase que dice, el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse.
En una de las funciones de despedida de Inoki en 1997, éste se enfrento a Satoru Sayama, que para aquella función luchó con el nombre de Tiger King. Considerando que por su edad ninguno de los dos se encontraba en plenitud, ambos gladiadores nos ofrecen un muy buen encuentro.
Interesante ver que Sayama aún conserva la velocidad que le caracterizó en sus primeros años como luchador y resulta más interesante ver la estrategia utilizada por Inoki para contrarrestar la rapidez de Sayama. Aunque es una lástima que el encuentro haya durado tan poco.
En fin, los dejo con esta excelente lucha de 1997, que la disfruten.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario