Además de G1 Climax de New Japan Pro Wrestling, por estas fechas en Japón otra empresa también está llevando acabo un torneo, en Pro Wrestling NOAH está por concluir el NTV G+ Cup Junior Heavyweight Tag League. Un poquito largo el nombre, traducción, es un torneo patrocinado por una cadena de televisión japonesa en el cual participan parejas que compiten en la división de los semi completos o cruceros.
Y ahora que lo reviso, muchas de las empresas en Japón tienen sus torneos temáticos, imagino que algún luchador/promotor aplicó la de Bender, e hizo su propio torneo, solo que sin las mujerzuelas y black jack.
Regresando a esta justa de Pro Wrestling NOAH, podría decirse que es un torneo un tanto nuevo, considerando que la primera edición se llevo acabo en 2007. Desde entonces dos son los luchadores que más veces han ganado esta competencia, en dos ocasiones KENTA junto a Taiji Ishimori se llevaron la victoria, esto en 2007 y 2008.Ambos gladiadores la ganarían una tercera vez pero con otro luchador como su compañero de equipo, en 2010 KENTA volvería a conquistar esta justa al lado de Atsushi Aoki. Mientras que Taiji Ishimori se llevaría su tercera copa en 2012 junto a Atsushi Kotoge.
Al igual que en otras empresas de Puroresu, este torneo de Pro Wrestling NOAH ha tenido participante de otras promociones, de hecho en la edición del 2013, los campeones de este torneo fueron Jushin Liger y Tiger Mask IV, luchadores de New Japan. Además de los ganadores, la competencia de ese año tenía un plus, el equipo ganador iba a ser coronado como campeones de parejas de la división Junior Heavyweight.
Recordando la final del 2013, Jushin Liger y Tiger Mask IV se enfrentaban a Taiji Ishimori (el luchador con los pantalones amarillos) y a Atsushi Kotoge. Que los muy malditos dejaron a un pobre morrillo que los quería saludar con la mano extendida. Se me hace que Messi ve lucha japonesa e imitó esta reprobable actitud de estos dos luchadores japoneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario