El Lunes pasado dio inicio una nueva edición del torneo G1 Climax, que este año llega a 24 ediciones. En dicha competencia se reunen los mejores luchadores de la división de peso completo de NJPW, otras empresas japonesas y extranjeras.
Los enfrentamientos se llevan acabo a lo largo de una semana, aunque para la edición de este año se extenderá hasta 12 días. A la final avanzaran los lideres de cada grupo y el ganador, además de recibir cuatro trofeos, tendrá una oportunidad por el campeonato más importante de NJPW, el campeonato de peso completo IWGP.
Para esta ocasión, les tengo la final del año pasado. Por un lado Hiroshi Tanahashi, quien ya había ganado este torneo en 2007, su rival un viejo conocido de la lucha libre mexicana, Tetsuya Naito.
Llamo poderosisimante mi atención, que la duración del vídeo de la final del 2013 tiene una duración de casi 40 minutos, esto va a estar bueno pensé y si, resulto ser una excelente lucha de principio y fin.
Detalles que me llamaron la atención de esta lucha. Hartos suplex, principalmente german suplex y por ahí un dragon suplex bastante impactante. Otra cosa, y ahí si corrijanme si me equivoco, pero no recuerdo que Naito aplicara esa variante de desnucadora que realiza a la mitad y a la final de la lucha mientras estuvo en nuestro país, simplemente genial. La narración de los comentaristas, no se qué dijeron en toda la lucha, pero con su tono de voz lograron contagiarme el entusiasmo que tuvieron en practicamente todo el encuentro.
Ya para terminar por peleas como esta, la lucha japonesa le ha puesto la vara muy alta a la lucha mexicana y a la americana. En serio, después de ver este encuentro espero que se dejen de preguntar si vale la pena ver Puroresu.
Por si no se quieren aventar la presentación de la final y de ambos luchadores adelanten el vídeo por ahí de los 4 minutos con 30 segundos.¡Disfrutenlo!
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario