martes, 29 de abril de 2014

Jumbo Tsuruta vs Genichiro Tenryu



Hoy les tengo una buena lucha y otra buena razón por la que debería de dedicarle más entradas a encuentros y gladiadores de All Japan Pro Wrestling en este espacio. 

El encuentro de hoy tiene algo de historia y relevancia (o más bien, he podido encontrar algo de historia). esta lucha forma parte de una serie peleas que Tsuruta y Tenryu tuvieron a lo largo de 1989 y que inició con lo que fue la creación de la Triple Corona de AJPW.

Jumbo Tsuruta llegó como campeón absoluto de la empresa, después de derrotar a Stan Hansen para unificar los tres campeonatos más importantes de AJPW. Su primera defensa de la Triple Corona sería frente a Genichiro Tenryu el 20 de Abril de 1989, de la cual salió airoso.

La rivalidad entre estos dos gigantes japoneses siguió creciendo y se pacto un nuevo encuentro por la Triple Corona para el 5 de Junio de 1989. A diferencia de la lucha de la primera defensa, este encuentro es digno de recordar. 

Yo siempre tomo una de las referencias para la calidad de una lucha en Japón, la reacción del público a lo largo de la misma. El público en este encuentro, pocas veces lo he visto en la lucha japonesa, estuvieron haciendo ruido la mayor parte de la pelea, vaya el nivel de intensidad en el cuadrilátero era el mismo en las gradas. La verdad es que es una muy buena lucha, bastante fuerte y agresiva. 

Otro dato que encontré acerca de esta lucha, es que le fue otorgada una calificación de 5 estrellas por parte de Dave Meltzer del Wrestling Observer, que si nos ponemos a revisar el historial de luchas de 5 estrellas, eso es algo muy común (más no menospreciable) en la historia de All Japan.

No digo más, los dejo con esta excelente lucha entre Jumbo Tsuruta y Genichiro Tenryu por la Triple Corona.


Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario