Y hubo una ocasión en que El Santo tuvo una novia y era luchadora... o algo así. De esas historias curiosas que se dan en la lucha libre mexicana, que tiene un origen en un acto un tanto represivo por parte de un hombre hacia su mujer (y no es sarcasmo), hoy en la caverna, tenemos la historia de la Novia del Santo.
La trayectoria de La Novia del Santo es muy breve, con tan solo 7 meses en los encordados mexicanos. ¡Pero! La carrera de la dama detrás de este personaje es bastante larga, de hecho esta gladiadora tiene un camino en la lucha libre de más de 50 años, hablo de Doña Irma González.
En algún punto de esos cincuenta y tantos años como luchadora, se cubrió el rostro con una mascara y adopto el nombre luchistico de la Novia del Santo. ¿El motivo? Pues cerca del final de la década de los 50's Doña Irma iba a contraer matrimonio, su novio no era muy fanático de la idea de que ella fuera luchadora, por lo que le pidió que en los meses próximos a la boda, se retirara de los encordados.
Imagino que por ser una de las mujeres a las que no le peso tanto la época en que la lucha libre femenil fue prohibida en la Ciudad de México, no se quedó cruzada de brazos a obedecer la orden de su prometido. Ella quería seguir luchando a como diera lugar, la solución, luchar enmascarada.
Barajó una serie de nombres como Rosa Blanca y Flor Negra, pero ninguno le gustó. Viendo una revista de deportes pensaría en el nombre perfecto, La Novia del Santo, eso si, no sin antes pedirle permiso al Enmascarado de Plata de usar este nombre, el cual no tuvo ningún problema. La idea funcionó a la perfección, su novio nunca se dio cuenta que Doña Irma siguió luchando, pero el público no batalló para reconocer a la mujer detrás de esa tapa.
La boda se llevo acabo y Dona Irma dejo al personaje de La Novia del Santo para volver a luchar como Irma González. Pero la historia de La Novia del Santo no acaba ahí, ya ven que luego no falta el vivo y un jotito (así se refiere Doña Irma a este luchador en el libro "Espectacular de Lucha Libre Fotografía de Lourdes Grobet) usurpo el nombre y comenzó a luchar con este personaje.
Total que esto no tardó en llegara los oidos de El Santo y en la primera oportunidad en que el usurpador y el enmascarado de plata coincidieron en una arena, El Santo amenazó a este luchador, quien ni tardo, ni perezoso dejó de luchar con el nombre de La Novia del Santo.
Esa es la historia detrás de La Novia del Santo, por el año en que se desarrollo esta trama, no hay vídeos de Doña Irma luchando como este personaje, pero de todas maneras les dejo dos encuentros en donde queda demostrada la clase para luchar de esta señora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario