Hubo aquella ocasión en que la magnifica ultra femenina Pantera Sureña, se puso una mascara y se fue a luchar por una temporada en Japón.
Por lo que tengo entendido, se enmascaró como La Galáctica solo para sus presentaciones en Japón con la empresa All Japan Women's Pro Wrestling. Hoy les tengo una de sus presentaciones como esta enmascarada.
Para esta gira en 1985, ya tenía pleito cantado con una de las luchadoras de esta promoción, Jaguar Yokota. En 1983, como La Galáctica rapó en Japón a esta gladiadora nipona, además de que durante esa misma gira la mexicana le arrebataría el cetro máximo de AJW, tal vez el gusto tan solo le haya durado 21 días, pero la también conocida como Pantera Sureña, había hecho méritos suficientes para tener una importante rivalidad con esta luchadora japonesa.
De hecho el pleito no quedaría ahí, Jaguar Yokota también le devolvería el favor a la Pantera Sureña y durante una visita de la japonesa al Toreo de Cuatro Caminos, defendió el campeonato mundial WWWA con un martinete sobre la mexicana.
Respecto a la lucha que les tengo en esta ocasión, La Galáctica llegaba a Japón después de haber conquistado el campeonato mundial femenil de la UWA, después de vencer a Irma Aguilar. En este encuentro la enmascarada buscaría defender el campeonato por segunda ocasión frente a su rival más importante Jaguar Yokota.
No digo más, disfruten la lucha y los veo la próxima semana aquí, en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario