Este Viernes dará inicio la tercera edición del torneo en Busca de Un ídolo. Por tal motivo, esta semana en la caverna, recordamos la final de la primera edición de este torneo.
La idea detras de esta competencia no está mal, darla la oportunidad a un grupo de ocho luchadores de pelear por un lugar en los planos estelares del CMLL, que bueno que el consejo decidió darle una oportunidad a los nuevos valores con un torneo como este, ... oh si, ahí está la gran alternativa que se hace desde 1994. Momento, ¿entonces cuál es el punto de en busca de un ídolo?
Al final la idea es la misma, el formato de la competencia es diferente, son luchadores novatos que reciben ciertos puntos por ganar una lucha, además hay un panel de jueces que califican su desempeño en el encuentro y lo que nunca he entendido como funciona, un puntaje que otorgado por el público. De hecho los premios para el ganador (luchar un año en los encuentros estelares en la Arena México, una membresía a un gimnasio y un viaje a Cancún) son mejores que en la Gran Alternativa.
Su servidor no le encontró mucho sentido desde una perspectiva de programación, considerando que la gran mayoría de los participantes de la primera edición, habían competido en la gran alternativa de ese año unos meses antes. Lo que me dejó con una Cornette Face, fue el hecho de que Euforia ganador junto a El Terrible de la Gran Alternativa del 2012 fue uno de los elegidos para esta primera versión de en busca de un ídolo.
Afortunadamente las luchas que se vieron en la primera edición, fueron bastante buenas, llegando a la final los mejores competidores del torneo y no lo digo por los puntos obtenidos, si no por la calidad de la lucha ofrecida por Titan y Euforia.
De la edición del 2013 mejor no hablo, ya lo he cuestionado demasiadas veces a estas alturas, mejor lo dejo por la paz.
Del 2012, la final de la primera edición del Torneo en Busca de Un Ídolo con Titan y Euforia como protagonistas, que lo disfruten. Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario