Este Viernes por la noche, tendrá lugar en la Arena México el primer magno evento del año del CMLL, Homenaje a Dos Leyendas, por esa razón hoy en La Caverna recordamos uno de los encuentros estelares de esta función.
Como curiosidades, esta cartelera surge originalmente para rendir homenaje a la memoria de Salvador Lutheroth, fundador del CMLL, lo que no sabía, es que se realiza en Marzo de tal manera que el evento quede lo más cercano posible al natalicio de Don Salvador, que es el 21 del mencionado mes.
Originalmente solo se realizaba el homenaje al Señor Lutheroth, llevando por nombre Homenaje a Salvador Lutheroth, pero a partir de 1999, cambiaría la denominación del evento y se incluiría a un luchador como parte del tríbuto: Homenaje a dos leyendas: El Santo y Salvado Lutheroth, para las ediciones del 2000 y 2001, se le agregaría el nombre de Juicio Final.
Con la salida del Hijo del Santo del CMLL en 2004, se dejó de lado a El Santo para el nombre de este evento y comenzó lo que podríamos considerar como una tradición, que es la de rendirle homenaje a Salvador Lutheroth y a otro luchador más, el primer gladiador después del enmascarado de plata en ser homenajeado, fue el Can de Nochistlan, El Perro Aguayo.
Otra cosa que a su servidor le llama la atención de este evento, es que muchos de sus luchas estelares (en lo que va del siglo al menos) han resultado más atractivas que los encuentros programados para la función de aniversario del CMLL, la considerada función más importante del año para esta empresa. Digo, de qué se acuerdan más rápido, del mascara contra mascara entre Atlantis y Villano III en el 2000 o la lucha en jaula con 14 luchadores de la celebración del 77 aniversario. La misma pregunta pero con Último Guerrero enfrentando a Villano V por las tapas en 2009 o el mascara contra cabellera de Místico versus el Negro Casas de ese mismo año. Aunque bueno, del 2011 para acá, Homenaje a Dos Leyendas se le emparejo a las funciones de aniversario en la calidad e intensidad, y no lo digo como algo bueno.
Pero repito han sido muchas cosas luchas buenas las que nos ha dejado Homenaje a Dos Leyendas, una de ellas fue la batalla estelar del año 2001, en donde El Perro Aguayo se enfrentó a Universo 2000 en un duelo de apuestas, mascara contra cabellera. Dato curioso, El Perro Aguayo ya había anunciado su retiro de la lucha libre en AAA, poco después regreso a luchar para el CMLL por un para de años más, de hecho este encuentro marco el segundo retiro de los encordados del can de nochsitlan.
Ah si algo que dejo un poquito sacado de onda, fue ver al Tigre Hispano en plan de referee rudo, no recordaba que el CMLL haya tenido esta clase de jueces, vaya ni el Tirantes se comporta de esa manera en la actualidad.
No digo más y los dejo con el encuentro estelar de Homenaje a Dos Leyendas en 2001. Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario