jueves, 13 de marzo de 2014

Final Rey de Reyes 1997




Este Domingo AAA nos tiene preparado su primer magno evento del año con Rey de Reyes. Por ese motivo, hoy en la caverna, recordamos la final de la primera edición de este torneo.

Curiosidades, cualquier parecido con el torneo King of the Ring de WWE no es coincidencia, a estas alturas ¿hay alguien que no haya notado las similitudes entre ambas competencias? 

Una vez que quitamos lo más obvio del camino, otras curiosidades de este evento:
-Tres han sido los luchadores extranjeros que han ganado al menos en una ocasión este torneo, Jeff Jarret en 2004, Vampiro en 2006 y El Mesías en 2013.

-Solo un luchador ha podido ganar más de una vez el rey de reyes, La Parka ha ostentado este título en cuatro oportunidades, en 2001, 2003, 2005 y 2007, con la posibilidad de ganarlo en una quinta ocasión al ser uno de los cuatro finalistas en la edición de este año.

Ahora si en cuanto a la lucha de 1997, bastante buena ha decir verdad y un tanto rara, por el hecho de que los cuatro finalistas de aquel primer torneo, pertenecen al bando técnico. 

Agreguemosle algo que no recuerdo haber visto antes en la lucha mexicana, el tirantes salio a este encuentro con un micrófono que nos permitía escuchar su dialogo con los luchadores, nada molesto y bien aprovechada esta inusual herramienta para la lucha libre.

Por último, la forma en que el tirantes dirigió el encuentro, para la época en que se llevo acabo es bastante inusual que el tirantes no haya hecho alguna artimaña o trampa, aunque definitivamente mucho tuvo que ver el hecho de que no hubiera un solo luchador rudo en este encuentro.

Lo que ya no me gustó fue ver a los luchadores técnicos molestar al tirantes, sin que éste les haya hecho algo... ok no, total crea fama y echate a dormir dicen por ahí.

No hay nada más que agregar de este encuentro, así que los dejo para que disfruten de la primera final del torneo rey de reyes en 1997, con Latin Lover, Heavy Metal, Octagon y Hector Garza. Me despido y los espero la próxima semana aquí, en la caverna.


Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario