Por aquello de que hoy es el día del amorsss (lease en un tono sepsi) hoy recordamos una de las luchas más recordadas de la maquina del amor, Art Barr, Love Machine y uno de los encuentro más importantes en los últimos años en la lucha libre mexicana, Love Machine en contra de Blue Panther, en un duelo en el que las mascaras de ambos gladiadores estuvieron en juego.
Leyendo crónicas de esta rivalidad (no recuerdo nada porque apenas tenía 6 años en aquel entonces), puedo decir que no se compara con ninguna rivalidad de los últimos 10 años, sobre todo si tomamos en cuenta la intensidad que alcanzo la enemistad entre estos dos luchadores.
En menos de un año Love Machine se trajo entre cejas a Blue Panther y esto le trajo dividendos a la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que tenía llenos en sus arenas cada que estos enmascarados eran programados en algún cartel.
El punto de no retorno para esta rivalidad se dio a finales de 1991, cuando Blue Panther semifracturo la pierna derecha del americano. En la última función del año de la EMLL, Love Machine subió al cuadrilátero de la Arena México en muletas para disculparse con la afición, ya que no iba a poder luchar en la función de aquella noche. Sin importar el estado de salud de Love Machine, Blue Panther lo atacó, golpeando la pierna lastimada con una de las muletas, además de que la castigaría con una de las butacas.
Para Marzo de 1992, Love Machine ya recuperado de su lesión y en la primera oportunidad que tuvo, cobró venganza de todo lo que Blue Panther le había hecho. Mientras Blue Panther daba una entrevista en el estacionamiento de la Arena México, Love Machine lo sorprendió y dio lugar a una pelea callejera.
Esta rivalidad no daba para más y el duelo por las tapas se firmó, teniendo como fecha el 3 de Abril de 1992 en la Arena México. Aquella función estuvo plagada de polémica desde un principio, miles de personas se quedaron afuera de la catedral de la lucha libre tratando de presenciar este encuentro, la empresa colocó pantallas gigantes en la calle para todos los que no alcanzaron a entrar. Por si fuera poco, esa noche, la Arena México presento sobre cupo. La Arena tiene capacidad para un poco más de 17,000 espectadores, aquella noche de Abril entraron 18,000 almas.
La lucha de apuestas no se quedó atrás y previo a su inicio, ya daba muestra de lo controversial que iba a resultar este encuentro. En algo nunca antes visto en la lucha libre mexicana, la H. Comsión de Lucha Libre ordenó que hubiera 3 referees para esta lucha, uno por cada caída en caso de necesitarlo, esto debido a la influencia que había mostrado a lo largo de la noche el referee asignado para ese encuentro El Gato Montini. Después del sorteo quedando asignado Pompin para la primera caída, El Guero Rangel para la intermedia y El Gato Monitni para la última caída.
De la lucha a grandes rasgos puede decir que fue ruda y agresiva en todo momento, la forma en que Panther se lleva la primera caída fue de mi agrado y del final, pues queda para la historia, no como algo único (ya que habría situaciones idénticas en el futuro) pero que en su momento si dio mucho de que hablar. No hay más que decir y los dejo con este excelente encuentro.
Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario