Después de casi dos meses de no dedicar una entrada de esta sección a la lucha femenil de una nación tan colorida como lo es Japón, pues hoy les tengo OTRO excelente encuentro entre dos damas japonesas. Akira Hokuto vs Shinobu Kandori.
Desafortunadamente no tengo la historia detrás de esta lucha, lo poco que pude recabar es que estas gladiadoras pertenecían en su momento, a distintas empresas de lucha libre en japón, Akira Hokuto representando a All Japan´s Women Pro Wrestling, mientras que Shinobu Kandori formaba parte de Ladies Legend Pro Wrestling.
Otra cosa que pude encontrar y pa' que se den una idea de qué tan populares son las empresas de lucha femenil en Japón, este evento organizado por AJW, se llevo acabo en la Yokohama Arena con capacidad de 17,000 espectadores, pues en aquella noche de Abril de 1993, AJW logro juntar a 16,500 personas en dicho recinto.
En cuanto al encuentro, pues si las últimas dos luchas de Joshi Puroresu que he publicado en este espacio los dejo sorprendidos, esta lucha los sorprenderá aun más. Agresiva de principio a fin, que por momentos da la impresión de ser un pleito de vecindad... ja, ojalá en esa clase de peleas se vieran señoras aplicándole un martinete a otra señora sobre una mesa, dejando mi imaginación, eso lo pueden ver en esta lucha.
Otro momento destacable del encuentro, cuando Hokuto comienza a sangrar, algo digno de medir con la escala Muta, que al final, de tanta sangre que perdió Hokuto pasa de rubia a pelirroja con intento de degradado californiano o como se llame la técnica esa que pasan en los comerciales de tintes.
De lo que más disfrute de esta lucha, el final, que comenzó con tres Northern Light Bombs, dos de Hokuto sobre Kandori y uno de Kandori sobre Hokuto y concluiría con un desenlace tipo Rocky 2.
Ya para acabar, este encuentro recibió una calificación de cinco estrellas por parte de Dave Meltzer del Wrestling Observer. No puedo agregar nada más de esta lucha, los dejo con el vídeo del encuentro.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario