Empiezo esta entrada confesando que me he vuelto "fans" de los deathmatch en la lucha japonesa, tienen un no se qué, que me hacen buscar más encuentros de estos tipos. Algun día veré encuentros de ésta clase pero de México y Estados Unidos. Mientras ese día llega, me topé con otra joya de la lucha extrema japonesa, un piranha deathmatch.
Por si les queda duda, pues básicamente en esta lucha, el ganador será aquel que logre introducir a su rival a un tanque con pirañas. La promoción detras de éste deatmatch, es Big Japan Pro Wrestling, por si se quieren buscar más encuentros de esta empresa.
¿Por qué pirañas? Porque es Japón, por eso. Ok no, me aventé casi dos horas tratando de encontrar el contexto/historia para que ésta lucha entre Mitsuhiro Matsunaga y Kendo Nagasaki tuviera una clausula tan particular, pero no encontré nada. Imagino que se odiaban con odio jarocho o algo así.
Muchos de los sitios que hablan de éste encuentro, lo consideran como uno de los mejores o inclusive el mejor deathmatch de la historia. Puedo decir que si esta entre los mejores que he visto, pero definitivamente no es el mejor. Va a sonar un poco oxymoronico lo que voy a a escribir, pero al final, ésta lucha queda entre lo más raro y lo más normal de los deatmatch. Raro porque después de ésta lucha, nadie más hizo un encuentro con ésta estipulación; normal porque en comparación de otras luchas extremas no es tan intensa.
Sin más que agregar los dejos con esta lucha de 1996 entre Mitsuhiro Matsunaga y Kendo Nagasaki.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario