Agreguemos un nombre más a la lista de luchadores japoneses que tengo que investigar a fondo: Rikidözan.
Este luchador es prioridad sobre cualquier otro, porque Rikidözan es considerado el padre de lo que hoy conocemos como Puroresu. Si la información recabada de este gladiador Coreano-Japonés me resulta suficiente, esperen futuras entradas dedicadas a a esta leyenda de la lucha libre.
Al igual que hice con Black Tiger, mientras ese día llega, sorpresivamente, les tengo una lucha de Rikidözan. Y digo sorpresivamente, porque gran parte de la carrera de este luchador se desarrolló en la década de los 50's. Aparentemente en Japón siempre han tenido mejores formas de grabar vídeo, con todo y que en esa década, aun estaban en reconstrucción después de la segunda guerra mundial.
De 1957 (¡sorpresa!) tenemos a dos de los iconos de la lucha libre mundial, de Corea/Japón, Rikidözan y de Estados Unidos, Lou Thesz. Les pido que POR FAVOR tomen en cuenta el año, en aquellos entonces la lucha era más pausada, con más llaveo y sin tanto brinco y maroma, así que tengan PACIENCIA porque no van a ver ni un solo mortal y cosas por el estilo en este encuentro.
En serio DISFRUTEN de esta lucha, es un privilegio poder encontrar enfrentamientos tan antiguos como este.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario