jueves, 19 de diciembre de 2013

El Felino vs El Hijo del Perro Aguayo



Este Viernes inicia en la Arena México la treceava edición del torneo la leyenda de plata. En el programa de esta semana pueden escuchar una pequeña recapitulación que hice de esta competencia, además de mi opinión respecto a que se lleve acabo en estas fechas.

Otra de las cosas que pueden escuchar del torneo, es mi intento de explicar los cambios que ha sufrido este homenaje al enmascarado de plata, que después de escucharme, mejor se los escribo aquí con calma. 

Una de las modificaciones más drásticas que ha sufrido esta competición, es la forma en que se definen a los dos finalistas. Originalmente se hacía un torneo cibernético en donde el ganador se enfrentaba al vencedor de la leyenda de plata del año pasado. 

En la edición del 2000, se agregaría una semifinal que tendría como participantes a los dos luchadores que no fueron eliminados del torneo cibernético, el ganador de esta semifinal se enfrentaría al campeón del año anterior.

Debido a lo ocurrido en la final del 2004 (que es el encuentro que les tengo hoy), el formato tuvo que ser cambiado. Básicamente después del altercado que El Hijo de Perro Aguayo tuvo con El Hijo del Santo, el primero no fue reconocido como triunfador de la leyenda de plata en 2004, se podría decir que el trofeo quedo vacante (o destruido en este caso).

Al no haber campeón, se modifico la competencia de tal manera que se realizaran dos torneos cibernéticos en dos semanas distintas, para que en la tercera semana los dos vencedores se enfrentaran en la final. Buena modificación a decir verdad, principalmente por el hecho de que al haber dos semanas de competencia, los luchadores novatos o que normalmente luchan en encuentros preliminares tuvieran una oportunidad en planos estelares. 

En cuanto a la final del 2004, debo de cuestionarle a los programadores del consejo que esta lucha se haya pactado a una sola caída, sobre todo si tomamos en cuenta que la semifinal entre Atlantis y El Hijo del Perro Aguayo fue un encuentro que duró 4 caídas, si leyeron bien 4 caídas, pero esa es una historia que dejo para después. 

Los dejo con la final del torneo la Leyenda de Plata del año 2004 y además el suceso por el que el trofeo de esta competencia quedo vacante y sin defensor para la edición del 2005. 

Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.




Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario