Es el tema de hace dos semanas, pero por cuestiones de tiempo no había tenido oportunidad de tratarlo un poquito más a fondo. Volador Jr es el caso más reciente de esta situación. Aprovechando el timing bárbaro que siempre tengo al momento de escribir esta sección, hoy repasaré 3 de los cambios de bando más sonados en nuestra lucha libre.
Debo de hacer la aclaración que esto no es en orden importancia, simplemente fueron los primeros 3 luchadores que se me vinieron a la mente pensando en este contexto.
Místico I
Vámonos hasta 2010, El Príncipe de Plata y Oro ya era un luchador consagrado en las filas del CMLL y tenía cierta fama a nivel internacional. Por alguna razón que aun no entiendo, durante su participación junto con Averno en el Torneo de Parejas Increíbles en Enero de ese Año, dio un giro a su personalidad y a su estilo de lucha, cambiando la nobleza y la bondad característica del bando técnico, por las marrullerías y trampas del bando rudo.
Parece que le gusto y así lucho por varios meses más. Y no fueron meses que se convirtieron en años, fueron alrededor de 3 meses los que estuvo Místico en el bando rudo. Después de su participación en Homenaje a Dos Leyendas anunció su regreso al bando de los científicos.
Abismo Negro
Desde la aparición del personaje encarnado por Andres Palomeque en 1997, el rey del martinete se caracterizó por ser un rudo extremadamente violento y despiadado. Para sorpresa de muchos, a finales del 2005 se dio el cambio de bando de este luchador. A diferencia de Místico, este cambio si tuvo una razón de peso. En una función de AAA Abismo Negro fue traicionado por Cibernético y Charly Manson cuando formaba parte de la secta.
Desafortunadamente y a pesar de que inmediatamente entró a una rivalidad con Cibernético en 2006, su transición a técnico no le favoreció. Muchos de sus encuentros con el Main Man, terminaban con la secta aplicando la montonera sobre Abismo Negro. Meses después regresaría al bando que nunca debió de abandonar.
El Santo
Pareciera que los promotores en el inicio de la lucha libre mexicana disfrutaban de la ironía. Lo digo por el caso de el enmascarado de plata en particular. Muchos no saben esto, pero en su debut como El Santo, Rodolfo Guzmán Huerta encarno este personaje como un rudo, a pesar de que el nombre nos provoque pensar en cosas buenas.
Con todo y que luchaba como rudo, se convirtió en un gladiador bastante popular y que supo ganarse el cariño del público. El Santo lucho en el bando de la maldad desde su debut en 1942 hasta 1962. La razón no esta muy clara, imagino que fue por una cuestión de imagen, para ese entonces ya había filmado al menos 7 películas en donde luchaba en favor del bien contra criminales, monstruos y demás seres malignos, por qué no luchar por una buena causa también en la vida real.
Ahí están, obviamente hay muchos más luchadores que cambiaron de lado en algún punto de su carrera, pero eso lo trataré en otra ocasión. Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario