martes, 31 de diciembre de 2013

Apollo 55 (Ryusuke Taguchi & Prince Devitt) vs Averno & Último Guerrero



Estrenando imagen para esta sección, me faltaron Yoshihiko y Danshoku Dino, pero desgraciadamente no pude encontrar una imagen de ellos con buena resolución, pero ahí esta Mr Roku Go para aportar el elemento de rareza que tiene la lucha japonesa.

Regresando al tema, un año nuevo y afortunadamente, en el mundo de la lucha libre, las emociones no tardan en subir de tono. Gracias a New Japan Pro Wrestling y su evento más importantes del año, Wrestle Kingdom.

Este evento lleva realizandose desde 1992 en el Tokyo Dome. Ha tenido distintos nombres a lo largo de 21 años, adoptando el nombre de Wrestle Kingdom, en 2007. Una de las características de este espectaculo es que además de realizarse en la misma sede año tras año, también se lleva acabo en la misma fecha, el 4 de Enero.

Lo interesante de este evento, es que en cada una de sus ediciones suele juntar lo mejor de la lucha libre, no solo de Japón, incluyendo en algunas de sus ediciones a estrellas de México y Estados Unidos.

La participación de gladiadores Mexicanos es de fechas recientes, teniendo en Místico y Averno, como los primeros connacionales en participar en este evento en 2009. Hubo presencia de luchadores mexicanos hasta la edición del 2012. En 2013 y para versión de este evento en 2014, tampoco habrá representación del CMLL.

Los luchadores que han tenido participación en este evento son Místico, Averno, Último Guerrero, La Sombra, Mascara Dorada, Hector Garza, Atlantis y Valiente, siendo Averno y Mascara Dorada los que en más ocasiones han peleado en el cuadrilátero del Tokyo Dome, con 2.

Hoy les tengo el encuentro más importante en el que un luchador mexicano ha tenido en este evento. De Wrestle Kingdom IV (2010), el equipo mexicano conformado por Último Guerrero y Averno, se enfrentan a Ryusuke Taguchi y Prince Devitt, por los campeonatos de pareja IWGP, en su versión Heavyweight Jr.




Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario