Hoy tenía planeada otra cosa, pero durante la investigación de ese tema, me tope con la historia de este gladiador japonés y después de conocerlo había que darle prioridad. Hoy les presento a Skull Reaper A-Ji.
Se podría decir que su carrera como luchador no ha sido la más exitosa, trabajando principalmente como luchador independiente y siendo contratado para algunos encuentros en empresas como AJPW, Dragon Gate y Kaientai Dojo. Un triunfo en una que otra empresa, varias derrotas en muchas otras promociones, no es por ser cruel, pero su trayectoria en el puroresu pasaría desapercibida y sería olvidado rápidamente.
Lo que llama la atención de este luchador y por lo que será recordado de ahora en adelante, es que en Febrero de este año se postuló como candidato para formar parte del consejo de la ciudad, en la provincia de Oita, localidad ubicada en la región Suroeste de Japón. Con una plataforma enfocada en reformas educativas y mejoras en instalaciones dedicadas al bienestar social y haciendo toda su campaña con su mascara de luchador, ganó su lugar en el consejo de la ciudad.
Desafortunadamente en un caso como este, no podía faltar el negro en el arroz, ya que en su primer día de trabajo como político a principios de Marzo, sus compañeros consejeros no le permitieron ingresar a la sala del consejo de la ciudad. El motivo, su mascara de luchador. Aparentemente el consejo de la ciudad de Oita tiene un código de conducta ( o vestimenta) en el que prohibe a sus miembros portar cualquier clase de sombrero o accesorio al momento de tomar la palabra y dirigirse al resto de los consejeros o simplemente no son fans del puroresu.
Parece que los señores consejeros en Oita no estaban familiarizados con el caso de Great Sasuke y la provincia de Iwate en 2003 o el de Super Delfin en Osaka en Septiembre del 2012.
Pero los consejeros no contaban con que el señor Skull Reaper se montaría en su macho y a pesar de esta regla, siguió presentándose en las juntas del consejo con su mascara. A final de cuentas, si llegó hasta ese lugar, fue porque hizo campaña enmascarado y a la gente no le importó este detalle del candidato. Esto capto la atención de la prensa internacional, con lo que se ganó la simpatía de algunos bloggers y sitios de noticias.
Pese al incondicional apoyo del Internet, 19 días después el señor Reaper cedió ante la demanda de sus compañeros y se retiró la tapa. Pudiendo ingresar por primera vez a la sala del consejo de la ciudad. O al menos eso entendí después de la traducción de google de este sitio de noticias japonés.
No he podido encontrar más información para ver si se salió con la suya y ha podido usar su mascara en alguna junta del consejo. Independientemente de que al final se quitó la mascara, se ganó el respeto del que escribe.
Esperaba encontrar alguna lucha de este gladiador para complementar la nota, pero na'mas no pude dar con un vídeo.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario