martes, 9 de julio de 2013

Mecha Mummy



Definitivamente tengo una linea de pensamiento bastante rara cuando se trata de ésta sección. La semana pasada les compartí una simple pero excelente lucha de campeonato. Por alguna razón me pareció adecuado seguir esa entrada con la historia de una momia-robot luchador. Voy a dejarlos un momento para que asimilen lo que acabo de escribir.

Hace algunas entradas dije que no podía haber nada de la la lucha japonesa que me pudiera sorprender. Si tomamos la empresa en la que debutó, parece que hablé demasiado pronto. 

La momia robot luchador  o Mecha Mummy para la banda, hizo su debut en los encordados japoneses en el 2006 con DDT. Con todo y que es un luchador un tanto raro, ésta momia ha luchado para All Japan Pro Wrestling en una ocasión. Y para sorpresa de un servidor, fue invitado a participar por Michinoku Pro Wrestling en la cuarta edición del World Fukumen World League en 2007, siendo eliminado en la primera ronda por El Samurai.

En cuanto a campeonatos y reconocimientos, son realmente pocos. Trabajando para DDT, ha tenido el Iron Man Heavymetalweight Championship en 4 ocasiones, todas ellas en 2006. Ese mismo año recibiría el Topic Award por parte de la revista Tokyo Sports, que después de una búsqueda extensa, no pude encontrar por qué se da ese premio.

Ahí lo tienen, una momia robot luchador. Y como ya es costumbre los dejo con un encuentro donde Mecha Mummy enfrenta a Shockwave The Robot. Como parentesis, creo que el público de esta lucha es el más silencioso que me ha tocado ver (o escuchar), imagino que al igual que yo, se quedaron sin palabras por lo que estaba pasando en el ring.


Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario