jueves, 4 de julio de 2013

Los luchadores americanos más americanos



Tal vez el título tenga un par de errores por los que cualquiera de mis profesores de redacción de la universidad me bajarían unos cuantos puntos si todavía estudiara. Pero con motivo del festejo de la independencia de la nación que lleva democracia y libertad a otros países sin que nadie se los pida, nos podemos olvidar por unos momentos de algunas reglas gramaticales.

Durante los ochentas en en el mundo de la lucha libre americana, tomo fuerza el sentimiento de patriotismo. Esto gracias a la aparición de luchadores extranjeros (Sovieticos y Árabes principalmente), que a su llegada le faltaron el respeto al público y al estilo de vida americano. Para defender a su nación, algunos gladiadores locales hicieron frente a estos invasores. Recordando esto, hoy les tengo un recuento de como dice el título) los luchadores americanos más americanos.

Hulk Hogan


Algo que caracterizó al Hulkster fue la canción con la que hacía su arribo a los cuadriláteros de la WWF, Real American de Rick Derringer, desde el título de su tema de entrada vamos bien.

En algunos de sus encuentros y promos llegaba a salir con la bandera americana en la mano. Irónicamente, fueron pocas las rivalidades que tuvo con luchadores extranjeros, la más notable con Andre The Giant.

En algún punto del 2003 ya con la WWE, como parte de un storyline donde fue despedido. Hogan regresó a la empresa enmascarado y bajo el nombre de Mr. America, a pesar del nombre no alcanzó los niveles de patriotismo que tuviera en los 80's.

En serio, no van a ver un Hulk Hogan más americano que el de este vídeo, tocando una guitarra eléctrica con la bandera americana pintada en ella y la misma bandera de fondo, supera eso Mr. America.

Hacksaw” Jim Duggan


Muchos luchadores pasan por una buena cantidad de gimmicks antes de encontrar el ideal. Duggan no muchos problemas en ese sentido. Siempre estuvo dentro del agrado del público, pero alcanzó más popularidad cuando se volvió un patriota y defendió a la nación americana de cualquier luchador extranjero que se le pusiera enfrente.

A diferencia de Hogan, sus rivalidades más notables, fueron precisamente contra “villanos” extranjeros como el Iron Shiek o Nikolai Volkoff.

¿Qué tan americano es Jim Duggan? Bueno, pues vean el vídeo con el que fue presentado como miembro del Salón de la Fama de la WWE en el 2011.

Sergeant Slaughter


Me atrevo decir, que de los luchadores que les he presentado hoy, éste señor, o más bien el Sargento, es el más americano de los tres. De entrada no era solo un personaje, en la vida real fue Sargento para los Marines en Estados Unidos. No puede haber nada más americano que un militar y luchador.

Es recordado por su rivalidad con el Iron Shiek en 1984. Un americano contra un iraní y a pesar de que no hubo campeonato de por medio, fue un éxito de inmediato. Para aumentar en nivel de patriotismo de este luchador, al final de sus encuentros con el Sheik, solía recitar el Pledge of Alliance o el juramento a la bandera.

Eventualmente saltaría de los cuadriláteros a los caricaturas, siendo uno de los personajes de la serie G.I. Joe y teniendo su propia figura de acción como parte de la linea G.I. Joe: A Real American Hero. Siendo una de las pocas personas de la vida real que formo parte de ésta linea de juguetes.

Con todo y que (como parte un storyline) apoyo a Irak en la primera guerra del golfo en 1990, no perdió seguidores cuando volvió a ser fiel a los colores rojo, blanco y azul.

Chequen este vídeo del Sargento en G.I. Joe.

Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.

Francisco Arreola

@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario