jueves, 18 de abril de 2013

Lucha Libre y MMA (1ra parte)




La intención esta semana era continuar con aquella serie de lucha libre en otros deportes que empecé hace algunos meses. Pero después de la extensa investigación de una hora (ok no, me tarde más investigando), decidí que esto sería como punto y aparte. Por eso, esta semana y la siguiente les tengo los casos de algunos luchadores mexicanos que se aventuraron al mundo de las artes marciales mixtas.

Hoy empezamos con los gladiadores que hasta el momento, tuvieron debut y despedida en los MMA. Cabe señalar que los tres peleadores de esta edición, tenían al momento de sus respectivas peleas, alrededor de 40 años o más, que por lo poco que se de vale todo, no es un rango de edad idóneo para esa clase de competencia. 

Curiosamente, los tres gladiadores que hoy les tengo pelearon en la misma empresa de vale todo japonesa DEEP. Que desde su fundación en el 2000 hasta la fecha, presenta carteles de MMA principalmente en tierras niponas.

Brazo de Plata


De todos los luchadores mexicanos que hay, creo que a la última persona que  consideraríamos apto para esta clase de peleas es a Super Porky. Pero después de ver su combate, no lo hace mal. Lástima que al final el resultado no quedaría a su favor. De 2003, Brazo de Plata  vs Takumi Yano.



Canek

El príncipe maya es de esos luchadores que ya no tienen que probarle nada a nadie y que si hoy se retirara de la lucha libre lo haría como un grande. Pero esta clase de luchadores siempre tienen hambre de más retos y más triunfos. Canek afronto un reto más en 2001 al debutar en las artes marciales mixtas, su rival fue el japonés Osamu Tachikari.




Kato Kung Lee

Luchador y especialista en artes marciales, la combinación ideal para esta clase de peleas. En 2003 haría su debut en MMA enfrentando a Kazuki Okubo, donde desafortunadamente, la experiencia no le ayudo para este encuentro.




Por esta semana es todo, la siguiente seguimos con los luchadores que tienen más de una pelea en artes marciales mixtas. Me despido y los espero en la próxima edición de en la caverna. 

Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario