Tercera entrada de este mes dedicado al Joshi Puroresu y lo dije hace algunos meses, habiendo empresa dedicadas en Japón dedicas exclusivamente a la lucha femenil, complica un poco mi trabajo de elegir a solo UNA luchadora de entre tantos nombres. Que al final, el nombre, se vuelve mi criterio para investigar a cualquier gladiadora nipona. Hoy les tengo una luchadora explosiva, tanto el nombre como en la forma de luchar, Dynamite Kansai.
A diferencia de muchas de las otras luchadoras que han aparecido en esta sección, Kansai o Chieko Suzuki, no debutó en la All Japan Women's. Hizo una prueba para ingresar a la empresa en 1986, pero no fue aceptada. Ese mismo año pasaría a la Japan Women's Pro Wrestling donde formaría parte de la generación de novatas, en esta empresa luchó como Miss A.
Por conflictos internos, Japan Women's Pro Wrestling se dividiría en dos empresas, Ladies Legend Pro Wrestling y Japan Women's Pro Wrestlign Project, Suzuki se quedaría con la segunda promoción, pero antes lucharía en Estados Unidos para la WCW en 1991. En el 1992, regresaría a la JWP luchando bajo el nombre que la hizo popular, Dynamite Kansai.
En 1996 pasaría a la empresa de Chigusa Nagayo, GAEA y en 2006 se integraría a la OZ Academy donde hasta la fecha aun trabaja.
Entre sus logros, fue dueña al menos una vez, de los campeonatos femeniles más importantes de Japón, tuvo dos de los cinturones de la WWWA, el de peso completo y de parejas, junto con Mayumi Ozaki. En GAEA, tuvo el AAAW Single Championship una vez. En su paso por la JWP, conquistó el Openweight Championship (el campeonato más importante de la empresa y el título más longevo de la lucha femenil japonesa en la actualidad, con 20 años de existencia) en dos ocasiones y el campeonato de parejas en tres ocasiones, una con Devil Masumi y dos con Cutie Suzuki. Mientras que en Oz Academy, ha ganado el Oz Academy Openweight Championship una vez.
A diferencia de otras luchadoras que he puesto en esta sección, Dynamite Kansai, puede presumir que tres de sus luchas recibieron la calificación de cinco estrellas por parte del Wrestling Observer, además de que uno de esos encuentro recibiría el nombramiento como la lucha del año, todo esto en 1993. Debo hacer la aclaración que esas tres luchas, fueron en relevos sencillos y australianos, pero de todas maneras un reconocimiento importante.
Sin más que decir de esta luchadora y para no perder la costumbre, los dejo con un encuentro en donde enfrenta a Mayumi Ozaki.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario