jueves, 14 de febrero de 2013

Love Machine





14 de Febrero, amor, amistad y todo eso... pero, por qué no recordar a un luchador que a pesar de tener en su nombre la palabra amor, no le hacía honor a este sentimiento una vez que estaba dentro del cuadrilátero. Hoy en la caverna recordamos a Love Machine.

Mejor conocido como Art Barr, Love Machine nació en los Estados Unidos, en la ciudad de Portland. La lucha libre estuvo presente desde su nacimiento, ya que su padre era promotor de lucha y su hermano también fue luchador. Debutaría en 1987 en Oregon, después de ser entrenado por su padre y Roddy Piper. En 1989 se cambiaría el nombre a Bettlejuice, para después volver a usar otra identidad, luchando como The Juicer.

En 1990, la WCW notaría el talento de Arthur Barr y le ofrecería un contrato. Diez semanas después de haber firmado con la empresa, Barr fue acusado de violar a una joven de 19 años. Al final del proceso, pagaría una multa de 1000 dolares, además de los gastos de la víctima y servicio comunitario.

A la WCW no le importo esto y lo siguio programando, hasta que los medios se dieron cuenta de esto y se generó polémica entorno a la empresa. La comisión de Box y lucha de Oregon le retiraría su licencia como luchador y la WCW lo dejaría de programar en sus carteles y al poco tiempo sería despedido de la empresa.

A nuestro país llega a finales de 1990 gracias a Konnan, que a pesar de la polémica que había detrás de él, lo vio como un luchador con mucho potencial y lo recomendó para ser contratado por la entonces nombrada Empresa Mexicana de Lucha Libre. En 1991 debutaría como técnico y enmascarado bajo el nombre de American Love Machine.

En un año, creo una rivalidad con una de las figuras de la empresa mexicana, el entonces rudisimo Blue Panther. Eventualmente el antagonismo entre estos dos luchadores alcanzaría el climax y el 3 de Abril de 1992, se enfrentarían por las mascaras. Fue tanta la expectativa que se generó por esta pelea, que además del sobrecupo que hubo esa noche en la Arena México (Entraron 18,000 aficonados, cuando la arena tiene capacidad para 17,000), 8000 personas se quedaron afuera de la catedral de la lucha libre. Al final la empresa coloco pantallas gigantes afuera de la arena para que la gente pudiera ver la lucha.

El resultado de tan esperada lucha, el maestro lagunero conservaría su tapa después de que Love Machine fuera descalificado por aplicarle un martinete. Aparentemente, en los casi dos años que llevaba luchando en México, nadie tuvo la amabilidad de decirle al señor Barr que el martinete es un movimiento prohibido en nuestro país.

Continuaría luchando para la EMLL hasta que Konnan y Antonio Peña le ofrecieron un mejor contrato para luchar con AAA. Ahí, Love Machine se pasaría al bando de los rudos. En 1993, viviría el último capitulo de su rivalidad con Blue Panther, al enfrentarse de nueva cuenta en una lucha de apuestas, mascara contra cabellera, en Tonalá, Jalisco. Panther saldría vistorioso de nueva cuenta.

Más adelante Love Machine, se uniría a Eddie Guerrero para formar la pareja del terror, conquistando los campeonatos de parejas de la empresa en 1994. Eventualmente tendrían una enemistad con la pareja sensación del bando técnico conformada por Octagón y El Hijo del Santo. El 8 de Noviembre de ese año se enfrentarían en un duelo mascaras contra cabelleras, como parte del pago por evento When Worlds Collide, realizado en Estados Unidos. Al final, los enmascarados derrotarían a la pareja del terror.

Con sus actuaciones en nuestro país, Love Machine ya había adquirido cierta notoriedad en Estados Unidos y Japón. La New Japanle ofreció luchar en el famoso evento del 4 de Enero en el Tokyo Dome, además la ECW de Estados Unidos, le ofrecería un contrato a él y a Eddie Guerrero.

Lamentablemente, no pudo hacer niguna de estas dos cosas. Fallecería el 28 de Noviembre de 1994, mientras descansaba en su casa en Springfield, Oregon.

No cabe duda que Arthur Barr, Love Machine, es de los pocos luchadores extranjeros que dejaron una gran huella en nuestra lucha libre.Y para hacer memoria de su forma de luchar, los voy a dejar con el encuentro en donde junto con Eddie Guerrero, enfrentarían al Hijo del Santo y a Octagon, en un duelo mascara contra cabellera.

Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.



Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario