miércoles, 6 de febrero de 2013

Danshoku Dino



Es imposible de negar que el puroresu contemporáneo, ha adquirido uno que otro elemento que se podría considerar clásico en la lucha libre mexicana, como las mascaras o la idea de los luchadores exóticos, que es lo que les tengo preparado para esta semana.

Se de dos luchadores japoneses que se podrían considerar exóticos, hoy solo les voy a contar la historia de uno, Danshoku Dino.


Me cuesta trabajo decidir por dónde empezar con este luchador... quitemos lo obvio del camino. Si, su personaje entra dentro del ramo del luchador exótico, se podría comparar con lo que hacen Pimpinela Escarlata o Máximo en nuestro país. Pero no puedo dejar de lado algo, es Japonés y si son visitantes frecuentes de este sitio, recordaran que el puroresu tiene características que se podrían considerar raras. Bueno pues Danshoku Dino, es uno de los luchadores que hacen que el puroresu parezca extraño.

De entrada, adivinen en qué empresa trabaja... ¿No? ¿Se dan? El señor trabaja para DDT desde el 2003 (empresa con la que debuto), si aquella promoción que nos trajo a Yoshihiko y a Chairman Ramu. Aún no se imaginan a dónde va a esto... bueno no los hago sufrir más. 

En cuanto a su estilo de lucha, Dino lleva al extremo el personaje de luchador exótico, estoy batallando para describirlo con palabras, pero les puedo decir que con movimientos que llevan nombres como el "Shining Dick", este exótico nipón hace que la Pimpi y Máximo parezcan unos santos.

Entre sus logros, destaca el haber tenido en quince ocasiones el campeonato Ironman heavymetalweight de DDT (título que se puede poner en juego en cualquier momento y lugar), ademas del cinturón de tercias de la desaparecida UWA en una ocasión.

Sin más que agregar, los dejo con una lucha donde Dino se enfrenta a un gladiador que definitivamente no sabía con quien se estaba enfrentando. 


Como bonus, un pequeño vídeo donde nos muestra el resultado de un enfrentamiento en donde Danshoku Dino y la Pimpi se encuentran en bandos opuestos.


Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario