Se que hace poco puse un encuentro de este luchador en donde enfrentaba a Hiroshi Tanahashi. Me quedé con la duda de qué hacía un luchador relativamente joven (Okada tiene 25 años) enfrentándose a un experimentado como Tanahashi y por el campeonato de peso completo del IWGP. En esa lucha perdería el campeonato después de un reinado de 4 meses.
Una vez hecha la investigación de este gladiador japones, no me queda duda de por qué estaba enfrentando a Tanahashi y por ese campeonato. Este luchador tuvo un 2012 impresionante.
Desde Enero donde ganó su lucha en Wrestle Kingdom y además retó a Tanahashi por el campeonato IWGP, derrotandolo en Febrero para iniciar su reinado. Haría dos defensas del título, la primera en Marzo ante Tetsuya Naito y la siguiente en Mayo enfrentandose a Hirooki Goto. En Junio, Tanahashi recuperaría su campeonato en una muy buena lucha.
Pero ahí no queda, en Agosto, ganaría el torneo G1 Climax. Cómo premio, además de dos trofeos y dinero, recibiría la oportunidad de pelear de nueva cuenta por el campeonato IWGP, en la lucha estelar de Wrestle Kingdom el próximo 4 de Enero.
No se la dejaron fácil en la New Japan, ya que tuvo que defender este contrato en dos ocasiones, antes de que su encuentro quedara confirmado. Una ante Hirooki Goto y la otra que es el encuentro que les tengo hoy, en donde enfrentó a Karl Anderson.
Después de hacer todo lo anterior, ganaría el premio como el luchador del año de acuerdo a la publicación japonesa Tokyo Sports.
Los dejo con un excelente encuentro, que al final me deja con ganas de aprender japones para entender lo que uno de los cronistas dice casi al borde del éxtasis.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario