viernes, 16 de noviembre de 2012

La Empresa Ideal de Lucha Libre




No, estimados visitantes de lacavernaria.com, no es una nueva promoción de lucha libre, simplemente la edición de esta semana de en la caverna es un ejercicio de un servidor, que se me ocurrió después del programa de esta semana.

Así que según yo, repito, según yo las siguientes características harían a una empresa de lucha libre perfecta.

+Que sea mexicana
Esta era un tanto esperada, pero no estaba de más ponerla.

+Que su prioridad sea la lucha libre
Dirán, ¡Obvio! Pues no tan obvio, ahí les va. Con el “éxito” que ha tenido el modelo de lucha libre americano, la técnica, las llaves y contra llaves han quedado relegadas en la preparación de muchos luchadores. Dijera Bobby Lee, hoy en día se pelean con un micrófono y eso, no es lucha libre.

+Un buen departamento de programación
Funciones con carteles interesantes. Y no me refiero a que cada semana haya una lucha mascara contra mascara o que en cada evento no especial, haya un campeonato en disputa. Simplemente saber llevar todas aquellas rivalidades con potencial.

+Capaz de adaptarse a los nuevos tiempos
Con esto no solo me refiero a que tengan presencia en redes sociales y hagan una comunidad dentro de ellas. Aquí habría que incluir el modelo del pago por evento, que bueno, es un concepto un tanto viejo si lo relacionamos con deportes como el box y el fútbol, pero que en la lucha libre mexicana, simplemente no se termina de aplicar.

A esto, tenemos que agregarle, la transmisión de funciones (ya sea especiales o normales) por internet. En México, el CMLL se puso a la vanguardia en este rubro, trasmitiendo su evento del Domingo a través de terra, que ya es algo.

+Que sepa adaptar lo mejor de Japón y Estados Unidos
Claro que no me gustaría ver story lines en esta empresa, algunos tipos de lucha que han surgido en el mundo del wrestling han sido interesantes, el concepto del hell in a cell resulta atractivo cuando la rivalidad alcanza un alto nivel de odio entre dos luchadores. En el caso del puroresu, el llamado strong style es lo que hace llamativa a la lucha japonesa.

Tal vez un día (seguramente muy lejano), alguna empresa logre cubrir estas características, uno solo puede soñar. Y para ustedes ¿qué necesita tener una empresa de lucha libre para ser perfecta? Me despido y los espero la próxima semana aquí, en la caverna.

Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario