viernes, 12 de octubre de 2012

3 sugerencias para sobrevivir a la WWE de hoy en día



Tratándome de poner al corriente con la historia de la WWE, he notado que muchos hablan de la Attitude Era y de lo buena que fue, he visto algunas cosas de esa época y no me han decepcionado. Pero me he topado con momentos bastante entretenidos y que se dieron previo a esta importante época de la empresa dirigda por Vince McMahon.

No pueden dejar de ver los promos del Ultimate Warrior, que tenía formas bastante incoherentes, pero divertidas de decir (o más bien gritar) que iba por la victoria. De igual forma los promos del Macho Man, Randy Savage que usaba la palabra yeah como signo de puntuación.

La forma de luchar no ha cambiado mucho que digamos, pero de promos raros y sin sentido a finales de los 80's y parte de los 90's. Pasamos a promos largos y aburridos que han hecho de la experiencia de ver un programa como Raw o Smackdown un tanto fastidiosa.

¿Por qué lo sigo viendo? Porque es algo así como mi trabajo. Tal vez no hablamos mucho de eso en el programa o aquí mismo, pero me sirve para realizar un juicio adecuado cuando hay un PPV, que a eso si le dedico su espacio.

Por esto, se me vino a la mente, 3 recomendaciones que podrían hacer más agradable el momento en el que vemos la WWE.

1. No vean el programa en vivo
Como si no fuera suficiente tener que aguantar promos interminables, todavia hay que soportar una serie de comerciales que con el ritmo del programa parecen eternos. Los bloques de 5 minutos de comerciales por televisión por cable pueden ser tolerables. Pero los cortes comerciales en televisión abierta, son simplemente una tortura. A menos que comprar un DVR no sea un problema para ustedes, veanlo por internet, es fácil encontrar sitios que tienen Raw, Smackdown y hasta PPV's. Lo mejor de todo, cortan los comerciales.

2. Esperen lo peor en cada programa
Aunque en los últimos años la WWE ha logrado que parte de su público piene esto por ellos mismos. Pero a lo que voy, definitivamente es mejor cuando tenemos bajas expectativas por algo y ese algo nos sorprende superando lo que esperabamos en un principio.

3. Acompañen el programa con un drinking game
Pareciera que últimamente a algunos luchadores les ha dado por tener muletillas mientras hacen sus promos. Por qué no aprovecharlo y hacer el promo menos tedioso para nosotros: Un shot por cada vez que Alberto de Rio diga destiny o se refiera al público o algún otro luchador como peasant. O ahora que CM Punk es el protagonista en Raw, un shot en cada ocasión que se use la palabra respect o su variante disrespect. Aunque esta última la recomiendo bajo su propio riesgo. En el Raw de esta semana en menos de 10 minutos, respect salió de la boca de Punk y Mr McMahon en 17 ocasiones.

Intentenlo y me avisan cómo les fue. También son bienvenidas sus sugerencias de cómo sobrevivir al presente de la WWE. Me despido y los espero la próxima semana, aquí, en la caverna.

Francisco Arreola
@fcoarreola

2 comentarios:

  1. lo mejor es no ver esas chingaderas e ir a las arenas donde esta la lucha libre de verdad!

    ResponderEliminar
  2. jaja, esa podría ser otra recomendación.

    ResponderEliminar