Después de 20 años trabajando en cuadriláteros americanos, Rey Mysterio Junior regresa a nuestro país para trabajar con AAA, llegando a complementar un ya de por si interesante roster. ¿Lo veremos hacer los movimientos que le dieron notoriedad en Estados Unidos? Definitivamente no, la edad y varias lesiones son los factores determinantes. Pero no es tan mal escenario después de todo y lo digo por la lucha que les tengo hoy.
Si iba a hablar del regreso a AAA de Rey Mysterio Junior, pues tenía que incluir alguna lucha en su primera etapa en esta empresa. Muchos recuerdan su rivalidad con Juventud Guerrera en la cual llegaron a una lucha de apuestas, en la que pusieron en juego sus autos (pueden verla por AQUÍ). Otro enfrentamiento que es recordado en la tres veces estelar fue el que tuvo con el cornupeta Psicosis y que inclusive llegó a Estados Unidos cuando ambos gladiadores emigraron a la empresa ECW.
En esta ocasión les tengo un encuentro de dicha rivalidad. En esta pelea estaba en juego el campeonato de Peso Welter de la WWA. Veo esta lucha y no puedo evitar sentir algo de nostalgia, una lucha en la que no interviene NADIE, ver a Psicosis con su equipo original (la peluca en esa mascara se lleva las palmas) y ver en un cuadrilátero a uno de los mentados Power Raiders.
Lo que hace aún más interesante a esta lucha, es el estilo con el que Rey se desenvuelve a lo largo del encuentro. Por un momento pensé que era alguien más, porque simplemente no podía creer que Rey Mysterio Junior se desarrollara tan bien en lucha a ras de lona. Hasta la tercera caída se puede observar todo aquello por lo que Rey es famoso que es igual de impresionante.
Después de ver esta lucha, resultaría interesante ver a Mysterio optar por un estilo más apegado al suelo para evitar alguna lesión.
Los dejo con la lucha, de 1995 en el Gimnasio Olimpico Juan de la Barrera, Rey Mysterio Junior frente a Psicosis por el campeonato mundial de peso welter de la WWA. Me despido y los espero la próxima semana aquí en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario