Lo prometido es deuda, esta semana les tengo algo de lucha libre mexicana. Ayer se conmemoró el 31 aniversario del fallecimiento del ídolo más grande de la lucha libre, El Santo enmascarado de plata. Para recordar al plateado, me di una vuelta por sensacional de luchas y dí con una historieta perfecta para esta ocasión, de la serie Sensacional de Luchas, Yo fui El Santo... yo no, así se titula el comic pues.
La historia comienza en el Distrito Federal en 1980, una ambulancia traslada a un viejo cualquiera al hospital, después de que éste sufriera un infarto. Doctores y enfermeras pasaron muchas horas tratando de salvar la vida del Señor, muchas horas después lograron estabilizar al paciente. Sus primeras palabras después de que le salvaron la vida, es que el fue un gran luchador, el mejor de todos los tiempos, era El Santo Enmascarado de Plata. Ustedes dirán: Momento ¿qué? El Santo sin mascara, revelando su identidad, esa fue mi reacción, pero sigan leyendo.
Una de las enfermeras que atendía al viejo conmovida por saber que era el ídolo de miles que se encontraba en su lecho de muerte y era probable que no iba a recibir el reconocimiento que este hombre merecía, llama a uno de los periódicos más importantes para hacerles saber que El Santo esta convaleciente y la noticia empezó a correr... pudo haber avisado a la familia primero, pero ya saben, prioridades.
Tan pronto se dio a conocer la noticia cientos de aficionados se congregaron a las afueras del hospital donde El Santo se encontraba internado para mostrarle su apoyo, en espera de que esto ayudara a su pronta recuperación. Mientras tanto en un gimnasio de la ciudad de México, alguien lee la noticia de la convalecencia del Plateado, era el mismo Santo Enmascarado de Plata enterándose que estaba luchando contra la muerte. Obviamente el viejo que se encontraba internado era alguien haciéndose pasar por El Santo. Hasta ahí voy a dejar la trama.
Al final, la historia es bastante buena considerando los estándares del genero de historieta de luchadores. Le da un plus el hecho de que nos narra la historia de el origen de El Santo desde otra perspectiva haciéndola aún más interesante. Los datos que manejan en el desarrollo de la trama son en su mayoría acertados, solo hay un detalle y hay que aclarar que El Santo no era el único nombre que Jesús Lomeli tenía en mente para este nuevo personaje, también se habla de El Ángel como una de las posibilidades. Pero considerando la historia del comic se entiende la omisión de este dato.
Pueden bajar el comic por AQUÍ, en serio, léanlo. Y no dejen de visitar Sensacional de Luchas si quieren leer más joyas del mundo de comics de luchadores. Me despido y los espero la próxima semana aquí en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario