martes, 11 de noviembre de 2014

Campeonato IronMan HeavyMetalWeight DDT



Pues ya agarré vuelo con la raro y excéntrico en las últimas 3 entradas, vamos a completar el mes dedicado a lo extraño de la lucha japonesa. Considerando este factor, no podía dejar de lado a la empresa japonesa que es la encarnación de lo extraño y excéntrico, DDT.

Considerando el aporte de esta empresa a todo lo que que es raro, es difícil elegir cuál de todas ellas es la más rara. Por eso no discrimino y lo aviento todo para que ustedes hagan su juicio. Para su consideración hoy les tengo la breve historia del Campeonato IronMan HeavyMetalWeight.


Este campeonato hace su primera aparición en la empresa en el año 2000, creado por el luchador Poison Sawada, que se proclamo como el primer campeón y dueño de este título... para perderlo tres segundos después de su auto decreto frente Mitsunobu Kikuzawa. Algo que hace tan "único" a este campeonato es que está inspirado en el campeonato hardcore de la WWF, que se podía poner en juego en todo momento y frente a cualquiera que lo retara, siempre y cuando hubiera un referee presente. El detalle está en que llevan esta en que en la empresa japonesa llevan al extremo aquella regla de que cualquiera puede contender por este título.

Hasta Agosto de este año se tenían contados 1009 reinados, eso si no distintos, por la naturaleza de este título un luchador puede ser dueño de este cinturón más de una vez por función. Dentro de esa lista de reinados, como campeones están incluidos desde un camión, un bate de béisbol, el buen Yoshihiko, una escalera (que ha tenido este cinturón en 3 ocasiones), un perro y hasta el mismo campeonato se ha coronado como campeón de esta categoría en DDT (YO DAWG).

Recapitulando algunos momentos de esas 1009 peleas de campeonato:

Hubo aquella ocasión en que mi Kana ganó el título dos veces en una misma noche.



Hubo otra ocasión en que el campeonato se ganó así mismo y se perdió así mismo esa misma noche frente a Jun Akiyama.


Por último, está esa vez en que Cocolo el perro salchicha le quitó el cinturón a una escalera.



Creo que por cuatro semanas consecutivas fue suficiente rareza. La próxima semana trataré de publicar lo más "normal" que encuentre.

Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario