jueves, 23 de octubre de 2014

La Leyenda de Blue Demon No. 31



Ahhh pues es tiempo de darnos otra vuelta por el mundo del comic de luchadores y en esta ocasión les tengo algo de Blue Demon. Resumiendolo, parece que el escritor de esta historieta se inspiró en el chiste del Demoño Rojo para la historia de este numero.

En un principio el título de este fascículo me recordó a un profesor de la universidad que por alguna razón siempre contaba el chiste del gangoso que quería ser presentador en una arena de lucha libre y hay un luchador que se llama el demonio rojo y ya se imaginaran, búsquenlo, seguro lo encuentran.

Regresando a la historia, normalmente en los comics que compartido por este medio siempre hay algo gracioso o curioso en él. Bueno, puesta la historia de este numero de La Leyenda de Blue Demon, no abunda en comicidad.

Quitemos lo gracioso del camino, los diseños de los personajes en general, es 1988 y el cachuchas (el niño protagonista de esta historieta) aún usa una gorra tipo Torombolo. ¿En serio alguien usó ese tipo de gorras en algún punto? 

En cuanto a la historia, Blue Demon se encuentra en el ocaso de su carrera luchistica, la cual combina con su faceta de paladin de la justicia, en esta ocasión Blue Demon lleva a un grupo de niños con su abuelo, ya que su madre falleció en el numero anterior. Blue Demon adopta a uno de esos niños, El Cachuchas.

Aprovechando la visita a este pueblo, Blue Demon se reencuentra con su padre y se despide de él para no volver a verlo hasta que su viejo querido muera (no es broma).

Después de saltarse todo el proceso de adopción, Blue Demon se lleva a El Cachuchas a su casa para vivir como su hijo, además de que lo empieza a entrenar para ser luchador, dándole el nombre de El De-Moñito Rojo, irónicamente el moño que usa es de color morado y su equipo es de color naranja (cod dammit! tenías un solo trabajo dibujante). 

Una vez comenzado el entrenamiento de El Cachuchas, Blue Demon le asigna su primera misión importante a su vástago: pagar el recibo del teléfono.  No piensen que Blue Demon es un explotador, nada, si es una asignatura de vital importancia, si no cómo van a contactar a Blue Demon cuando se requiera de su auxilio. Aunque también ya quiero tener hijos para que hagan las cosas que yo tenga flojera de hacer. (*ACLARACIÓN* Mis padres nunca hicieron eso, esto es iniciativa propia, voy a ser un buen padre.)

Hasta ahí la dejo, aquí me pongo un tanto serio, después de leer este comic, no pude evitar pensar en la historia de Blue Demon Jr, si no están familiarizados con ella, pues bueno, el buen junior no tuvo una infancia normal y feliz hasta que fue adoptado por el señor Blue Demon, pueden escuchar esta historia en voz del propio Blue Demon Jr, en ESTA entrevista que le hizo el Hijo del Santo.

Pueden bajar el comic AQUÍ y como siempre no dejen de visitar Sensacional de luchas para leer más historietas y fotonovelas de la lucha libre mexicana. Me despido y los espero la próxima semana aquí en la caverna.

Francisco Arreola
@fcoarreola

4 comentarios:

  1. De casualidad hay algún registro de cuántos tomos salieron ,yo en casa tengo hasta el 145 ,pero me faltan algunos como el 127 ,133 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el 147, pero desconozco si es el último número

      Eliminar