jueves, 18 de septiembre de 2014

Evento estelar 64 aniversario CMLL



Este Viernes en la Arena México se llevará acabo una de las luchas más esperadas en los últimos años, el duelo mascara contras mascara entre Atlantis y Último Guerrero. Una rivalidad que simplemente que no podía terminar de otra manera. En vista de esto, hoy les tengo la conclusión (por así decirlo) de otra enemistad que se prolongó por varios años.

En 1997, para el evento estelar del 64 aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, se pacto el enfrentamiento mascara contra cabellera entre El Hijo del Santo y El Negro Casas. Debo hacer la aclaración que no era la primera vez que estos dos luchadores se encontraban para una lucha de apuestas. En 1987 en Los Ángeles en Estados Unidos, habían tenido un enfrentamiento de esta clase en el que el plateado había salido airoso.

No fue hasta el regreso de El Hijo del Santo al CMLL en 1995 que la rivalidad entre estos dos tomaría un segundo aire, culminando dos años más tarde en la función de aniversario del CMLL. No sé, ni mucho menos recuerdo si esta lucha generó tanta expectativa como la que ha generado el encuentro el ídolo de los niños y el último de su estirpe. Lo que si puedo decir, es que esta batalla estuvo a la altura y más allá del evento en el que se llevó acabo. 

Definitivamente es una de las mejores luchas que he visto. De las cosas que me fascinaron de este encuentro, parece que estoy viendo luchar a dos rudos, el Hijo del Santo saliendose de su tradicional estilo clásico de luchar y adoptando una postura mucho más agresiva, mientras que el Negro Casas no se dejó intimidar ante esta nueva actitud del plateado, respondiendo con la misma intensidad los ataque que recibía del enmascarado. Pueden ver mi momento favorito de esta lucha por ahí del minuto 17 del vídeo. 

Al final, el Negro Casas no pudo cobrar venganza por aquella lucha del 87. Desde entonces no hemos podido ver una tercera edición de esta rivalidad, inclusive el 4 40 y el plateado llegaron a hacer equipo años después para rapar a Bestia Salvaje y a Scorpio Jr.Dudo que veamos otro enfrentamiento pronto, considerando que el Hijo del Santo no está en buenos terminos con el CMLL, además de que se encuentra cerca del retiro.

En fin, esperemos ver un encuentro igual de bueno o inclusive mejor este Viernes en la Arena México. Por lo pronto los dejo con la lucha llevada acabo el 19 de Septiembre de 1997. Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.


Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario