jueves, 21 de agosto de 2014

Santo El Enmascarado de Plata #106



Ahhh pues regresamos a clases y quería buscar algo de lucha libre relacionado con el tema, pero no pude dar con nada. Aunque mi búsqueda no fue una perdida de tiempo, porque me tope con esta joya de las fotonovelas de luchadores: Hubo aquella ocasión en que El Santo peleó con unos yetis.

O eso pensé cuando vi la portada de esta historieta del enmascarado de plata, muy al estilo de aquel numero de esta misma foto novela en donde la Princesa Leia aparece en la portada, la historia que se desarrolla en las páginas de esta tira cómica, no tienen nada que ver con su frente y El Santo nunca pelea con yetis. Me has vuelto a engañar José G. Cruz, ¡te maldigo! Ok no, pero al Señor Cruz pareciera que le gustaba jugar con sus lectores, se imaginan qué tan genial hubiera sido ver al Santo luchando contra los Yetis, en fin.

Pero como lo mencione al principio de esta entrada, no todo está perdido. Tal vez no peleó con Yetis, pero en este número el enmascarado de plata conoce al excéntrico millonario Howard "Juices", no confundir con el otro millonario excéntrico al que le hicieron una película biográfica hace algunos años, Howard Hughes... a quien trató de engañar. Una de dos, alguien se quiso evitar una demanda del millonario (que lo dudo bastante considerando que en algún punto usaron la imagen de la Princesa Leia) o no investigaron como se deletreaba correctamente el apellido del señor Hughes y lo escribieron como les sonó.

Total, qué tenían en común Howard "Juices" y El Santo. Pues bueno, resulta que el millonario tenía un mapa que le indicaba cómo llegar a la fuente de la eterna juventud, así que contrató al Santo para que lo acompañara en tan peligrosa expedición.

El mapa los lleva a una isla caribeña que está ocupada por soldados comunistas (¿Eres tu Cuba?), Santo y su ayudante son descubiertos por uno de estos soldados y los intenta llevar como prisioneros a su base, digo intenta, porque en el camino el enmascarado de plata ataca al soldado, terminando los tres en un río cuyo caudal conduce a una cascada. El Santo y su ayudante se salvan, mientras que soldado cae por la cascada, eso debió de doler.

Mientras tanto en alguna cueva de la isla, el señor Juices, su asistente personal y la futura damicela en peligro en turno, esperan el regreso de el Santo. Se me olvidó mencionar que por alguna razón, Howard Juices usa una capucha como la que usaba El Gallo Tapado.

La damisela en peligro en turno, se va a hacer lo que las mujeres en estas historias hacen (sorpresivamente, no es capturada por el villano o algo así), cosa que aprovecha el millonario y su asistente personal para conspirar en contra del enmascarado de plata, su plan, asesinarlo cobardemente una vez que los haya guiado a la fuente de la eterna juventud.... ¡ah mendigo!

Ahí la dejo, como siempre los invito a que lean el comic, el cual pueden descargar por AQUÍ. Y si quieren leer más comics y fotonovelas de luchadores visiten el sitio Sensacional de Luchas. Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.

Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario