Ese Viernes llega a su fin una de las competencias que realiza anualmente el CMLL, el torneo por el Campeonato Universal, el cual reúne a 16 de sus campeones.
Ahora que lo pienso, resulta un tanto injusta esta competencia si consideramos que hay una disparidad en la cuestión de los pesos, ¿Qué tan justo puede ser para el campeón de peso ligero enfrentar al campeón de peso completo? Esto ya ha pasado, cuando en la edición del 2011. Virus. que era el Campeón Mundial de Peso Ligero del CMLL se enfrento a Tanahashi que llegó a México como Campeón de Peso Completo de IWGP, para que no les quede la duda, Tanahashi derrotó al Pequeño Maestro. A ver si un día de estos el consejo reduce su lista de campeonatos a las versiones de peso completo y semi completo en su versión nacional y mundial.
Pero bueno, mientras ese remoto día llega, en esta ocasión les traigo la final del año pasado que tuvo como protagonistas al japonés Hiroshi Tanahashi, que llegaba como Campeón Mundial de Parejas del CMLL, su rival en turno, el hijo de El Toro Blanco Rush, quien era uno de los campeones nacionales de tercias. Un encuentro con un inicio flojo, que alcanzó a levantar para la tercera caída.
Dato curioso, en la final de este año y en caso de derrotar a su rival, tanto Último Guerrero como La Sombra llegaran a ser dos veces ganadores de esta competencia.
Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario