martes, 5 de agosto de 2014

El Éxodo II



Algo que he podido notar en las historias y anécdotas que he leido de lucha japonesa, es que muchos luchadores en algún punto aplicaron (no al pie de la letra) la idea de Bender de Futuruma cuando es expulsado del parque de diversiones en la luna, hacer su propio parque de diversiones con mujerzuelas y black jack. INSISTO no al pie de la letra, pero si la idea general. 

La empresa que nos ha dado momentos tipo Bender, ha sido AJPW, que gracias a la salida de Mitsuharu Misawa en el 2000, hoy tenemos a Pro Wrestling NOAH. Pues el año pasado, otro de sus luchadores se las volvió a aplicar.


Después del éxodo de gran parte de su roster a principios de este siglo, vinieron años de estabilidad  en All Japan Pro Wrestling gracias a que Keiji Mutoh fue nombrado como presidente la compañía.Curiosamente Keiji Mutoh trabajaba en ese entonces para New Japan Pro Wrestling, empresa que dejo para unirse de tiempo completo a AJPW.

De 2002 a 2011, Mutoh dirigió la compañía de la misma manera que Shohei Baba en su momento. Trayendo de vuelta algunos torneos. Renunciando como presidente, más no como luchador de la compañia, cediendo el puesto a Masayuki Uchida.

Pero parece que alguien no aprendió la lección en AJPW porque en 2013, un nuevo grupo compró a la empresa y en sus planes estaba nombrar de nueva cuenta a Keiji Mutoh como presidente de la empresa. Pero al final se echaron para atras, quedando Nobuo Shiraishi. Esta decisión provoco que Mutoh renunciara como luchador de la empresa. Con lo que no contaba esta nueva administración, es que más de la mitad de su roster también presentarían su renuncia por lealtad a Keiji Mutoh.

Al igual que Mitsuharu Misawa en el primer éxodo, Keiji Mutoh creó su propia empresa de lucha libre a la que llamó W-1. Mientras que All Japan inició OTRO proceso para reestructurarse, que como primera acción ofreció a luchadores que estaban trabajando como independientes para la empresa, contratos para ser luchadores exclusivos de la empresa. 

Y para recordar la etapa de Keiji Mutoh como presidente de AJPW, hoy les tengo una lucha, en la que estuvo en juego la triple corona de la compañía. 



Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario