Hoy recordamos a uno de los gigantes (literal) de la lucha libre a nivel mundial, que el próximo día 19 de Mayo cumpliría 67 años, Andre El Gigante.
La carrera de este luchador Francés podría decir que es muy similar a la de Ultimate Warrior, un luchador con gran popularidad, que tenía mucha presencia como luchador, pero que desafortunadamente sus encuentros no solían ser los mejores. Ya podrán juzgar ustedes más adelante ya que les tengo dos encuentros de este señor.
Por lo que pude encontrar, si tuvo formación de luchador y a pesar de su físico aparentemente era capaz de realizar movimientos que requerían de gran agilidad como patadas voladoras. Eso es algo que me hubiera gustado ver, lástima para nosotros que el Señor McMahon padre, le sugirió dejar de lado esta clase evoluciones.
Antes de llegar a Estados Unidos, ya había trabajado en Europa, Africa, Japón y en nuestro país donde es recordado por su rivalidad con El Principe Maya, Canek.
Llegó a Estados Unidos y a la WWF en 1984 con la fama de un gigante invencble, pero todo era parte de la historia de su gimmick, ya que antes había sido derrotado en varias ocasiones por Antonio Inoki en Japón a finales de los setenta, además de que Canek le recetó la misma dosis al menos en una ocasión en la primera mitad de la decada de los ochenta.
A pesar de que su estatura y corpulencia fueron los principales factores que hicieron que Andre el gigante captará la atención de promotores de lucha libre. Irónicamente, estos atributos, junto con el aumento de peso (llego a pesar 240 kilos) se convertirían en factores importantes para que su nivel como luchador fuera a la baja al final de su carrera, al termino de la década de los ochenta.
Llegó a ser campeón pocas ocasiones a lo largo de su carrera, conquistando el campeonato de la WWF en una oportunidad, además del campeonato de parejas de la WWF en otra. En Japón con la NJPW ganó el International Wrestling Gran Prix, El MSG League (hoy conocido como el Torneo G1 Climax) y el MSG Tag League (La World Tag League hoy en día) junto a Rene Goulet solo una vez.
Los dejo con dos encuentros de Andre el gigante, el primero en Estados Unidos frente a Bam Bam Bigelow y el segundo en Japón frente a Antonio Inoki (que por cierto tiene un final injusto para el luchador Francés). Me despido y los espero la próxima semana aquí en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario