La semana pasada Triple A celebró 22 años de que su primera función se llevó acabo, esto el 15 de Mayo de 1992. Como ya saben que para eso del timing nada más no doy una, esta semana (si, siete días después), recuerdo algunos de los mejores y peores momentos que Asistencia Asesoría y Administración ha tenido a lo largo de estos 22 años.
Lo bueno
Triplemania I
Triple A tiene el mérito y la distinción de haber realizado la función de lucha libre con mayor asistencia en la historia de nuestro país. Triplemania I, realizada el 30 de Abril de 1993. Casi un año después de su primera función, la empresa de Antonio Peña logro llenar la Plaza de Toros México reuniendo 48,000 asistentes para su primer magno evento.
Fue un muy buen cartel, formado con las figuras de la lucha libre mexicana de aquel entonces. Teniendo la polémica como característica principal de aquella función y de AAA a lo largo de estas más de dos décadas. Con la lucha por el Campeonato Nacional Semicompleto entre Lizmark y La Parka que se fue hasta cuatro caídas. La Intervención de Jake "The Snake" Roberts en la lucha entre Konnan y Cien Caras, que marcó el supuesto retiro del Cubano. Y por su puesto la lucha de Mascara contra Cabellera con Mascara Año 2000 y El Perro Aguayo, que pueden ver a continuación.
Abismo Negro
El mejor rudo, Viper, extreme, LLL (apuesto a que en su mente lo leyeron con la voz de Abismo Negro). La carisma, el impacto y el éxito que tuvo este personaje rudo se le atribuye totalmente a Andrés Palomeque, pero también hay que darle un poquito de crédito a la empresa, que creo este personaje y se lo dio al Señor Palomeque para que le diera vida.
Mi momento favorito de este luchador, cuando le aplicó el martinete a uno de los Brenan. No piensen que soy un sádico, simplemente re afirma mi idea (y seguramente también la de muchos que siguen este deporte) que la lucha libre no es para cualquiera.
Lo malo
La lucha estelar de Triplemania XII
Es el momentos más absurdo y estúpido que he visto de esta empresa.
En el papel una lucha mascara contra mascara, suena por demás interesante, ahora agreguen a esa lucha a dos de los gladiadores estelares de la empresa, La Parka y El Cibernético, ahora tienen mi atención.
Lástima que alguien dijo, ¡a la mieghda! No creo que pase nada si distraemos la atención del público, con el secuestro y rescate de un luchador que no tiene nada que ver con el encuentro.
¡En serio! A quien carajos le importó lo que fuera a pasar con Televisa Deportes o a quien le interesaba ver a Antonio Peña, meterle un sillazo a un motociclista, para que éste le ayudara a rescatar a Televisa Deportes, sabiendo que dos de las mascaras más importantes de la empresa estaban en juego al mismo tiempo.
La lucha estelar de Triplemania XVIII
Ya han escuchado esta historia demasiadas veces de mi. Creo que algo que no he mencionado, es que hasta la lucha en triplemania, hicieron todo bien para captar atención. Nos presentaron una situación que muchos pensábamos que nunca iba a pasar. Al final (y citando a Charlton Heston en el Planeta de los Simios) "You Maniacs! You blew it up! Ah, damn you! God damn you all to hell!"
Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario