Gracias a la sorpresiva aparición de Black Warrior en la función más reciente de AAA en el Distrito Federal, hoy en la caverna repasamos los casos de algunos luchadores que dejaron el CMLL o AAA, para unirse a la empresa rival.
Blue Panther
De lo que se entera uno cuando se pone a investigar. Debo decir que las historias y datos en la lucha libre son casi interminables, hay y habrá ocasiones en las que a un servidor se le pueda escapar algo de esa basta información, este es el caso de Blue Panther. Lo que no conocía del Maestro Lagunero, es que su debut (al menos en la zona centro de México) se dio con la UWA en 1981 y que ahí se mantuvo hasta 1991 cuando paso a formar parte de la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Los motivos no son claros desafortunadamente, pero a partir de este cambio su carrera comenzaría a ascender, alcanzando uno de sus momentos importantes en 1992 enfrentando a Love Machine.
Pero a pesar del buen momento que estaba viviendo en la EMLL, Blue Panther dejó la empresa junto con un buen grupo de luchadores para unirse a Antonio Peña en su nueva empresa de lucha libre, AAA, ahí continuaría su rivalidad con Love Machine.
Debido al poco trabajo que tenía en AAA, en 1995 deja la empresa, pero en esta ocasión junto a Fuerza Guerrera crearían una nueva promoción de lucha libre, PROMELL, que más adelante cambiaría a la hoy difunta Promo Azteca. Para no alargar más esto, pues también terminaría abandonando Promo Azteca, para regresar al CMLL en 1997, donde se ha mantenido desde entonces convirtiendose en uno de los estandartes de la empresa.
El Hijo del Santo
La historia del Hijo del Santo es un poquito más conocida, desde su inicio en la lucha libre en 1982 ha trabajado principalmente como un luchador independiente, originalmente participando en funciones de la WWA en Tijuana y de la UWA en el Estado de México. De hecho en la decada de los 80's trabajo para estas dos empresas, además de la EMLL. Continuaría con este "peregrinar" hasta 1991 cuando dejó la WWA, para luchar con la UWA, lo cual no duraría mucho, ya que en 1992 se integraría al roster de AAA, como parte del grupo de luchadores fundadores de la empresa.
Después de darle su única lucha de 5 estrellas en la historia de la empresa junto a Octagon, Eddie Guerrero y Love Machine, el Hijo del Santo dejaría la caravana tres veces estelar en 1995. El motivo, básicamente no estaba de acuerdo con algunas de las cosas que AAA estaba programando en sus funciones, como las luchas de relevos con minis, damas y luchadores normales.
Emigró al CMLL en 1995 y un año después vendría uno de los momentos curiosos de su carrera, cambiaría al bando rudo. Se mantuvo en esta empresa combinando funciones como independiente hasta el 2004, cuando dejo definitivamente la empresa. Y digo definitivamente porque al final al Hijo del Santo no le agrado que el CMLL registrará como suyo el nombre del Torneo de la Leyenda de Plata.
Se mantendría como independiente hasta 2009, cuando regreso a AAA como parte del grupo de luchadores que intentaría salvar a la empresa de Konnan y asociados, luchando por última vez en Triplemania XVII. En 2010 El Hijo del Santo demando a AAA por no haber dado autorización para usar su imagen en los dvds del evento, obviamente no veremos al Hijo del Santo en esta empresa en un buen tiempo.
Hasta Noviembre del año pasado, el Hijo del Santo luchaba como luchador independiente, trabajando en México y Estados Unidos, principalmente en su empresa Todo x El Todo.
Shocker
El 1000% Guapo no ha cambiado tantas veces de empresa como el enmascarado de palta y el maestro lagunero, pero si uno de lo más sonados en los últimos 15 años. Mucho tuvo que ver que cuando deja el CMLL para unirse a AAA, era uno de los gladiadores estelares del consejo.
El anuncio de su llegada a AAA se dio durante la presentación de Triplemania XIII en Abril del 2005. De acuerdo a la personalidad del 1000% Guapo, cualquiera pensaría que AAA era la opción indicada para este luchador, pero el tiempo se encargo de demostrar lo contrario.
En 2006 dejaría AAA para regresar al CMLL, aparentemente no se adapto a los constantes viajes que realiza la tres veces estelar por la república mexicana.
Por esta semana es todo, yo me despido y los espero en la próxima edición de en la caverna.
Francisco Arreola
@fcoarreola
No hay comentarios:
Publicar un comentario