jueves, 23 de mayo de 2013

Después de consultarlo con la almohada...




Desde que retomé el proyecto de la cavernaria, definitivamente no he sido muy justo que digamos con AAA, me quejo mucho de la empresa y en ese afán de solo buscar las cosas malas, he dejado de ver algunos de los detalles que conforman el lado positivo de la caravana tres veces estelar. 

En el balance de año escribí que, en general, lo que presentó AAA en 2012 me agradó. Bueno hoy quiero ir un poquito más allá, que después de consultarlo varias veces con la almohada, hay un par de cosas que se le deben de reconocer a ésta promoción. 

Una de las cosas que todo mundo le critica a AAA, es su versión del modelo americano de lucha libre, por si aun tenían duda, pues bueno básicamente copia muchas de las cosas que alguna vez hizo la WWE. Le trata de dar su toque, pero simplemente no termina de agradar. Irónicamente, de este punto se desprenden las dos cosas buenas de AAA hoy en día. 

Si por alguna razón no siguen a la WWE, hay una situación que desde hace algunos años se ha convertido en algo molesto para muchos aficionados de la empresa dirigida por la familia McMahon, todo gira entorno a John Cena. Ya había hablado de esto hace ya muchas columnas, pero bueno a lo que voy, es que los éxitos de AAA en la actualidad, no han dependido de un solo luchador. Los puestos estelares han cambiado constantemente en la empresa, en ellos hemos visto a La Parka, El Hijo del Perro Aguayo, Dr. Wagner Jr, Cibernético, El Mesías y en meses recientes a Texano Jr. 

El segundo punto positivo de AAA, en la lucha libre mexicana, la empresa se ha puesto a la vanguardia en ciertos campos y para el triplemania de este año, habrá hecho algo que no se había visto en nuestro país. La transmisión de su magno evento a través de IPPV, vaya, un pago por evento a través de internet. En Japón y Estados Unidos ya es una práctica común desde hace tiempo, pero era algo que los aficionados que no podíamos hacer el viaje a esa clase de eventos pedíamos. Además se anuncio, la transmisión del evento por PPV y en salas de cine. Solo falta que confirmen algunos detalles, como el precio.

Me atrevo a decir que a como va el cartel de triplemania, las ventas (tomando en cuenta que es el segundo evento de lucha libre que se transmitiría en PPV) del evento serán buenas. Ojalá, que en el momento decisivo, cada una de las luchas estén a la altura de todo lo que hizo AAA para promocionar el evento.

Me despido y los espero la próxima semana, aquí en la caverna.

Francisco Arreola
@fcoarreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario